Cómo hacer imágenes de alta resolución

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer imágenes de alta resolución - Artículos
Cómo hacer imágenes de alta resolución - Artículos

Contenido

La creación de imágenes en alta resolución es simple si tiene las herramientas correctas. Es muy fácil aumentar la resolución si utiliza una cámara digital, un escáner o algún software en el equipo.


instrucciones

Cámara digital (digital camera age image by Steve Brase de Fotolia.com)
  1. Consulte el manual de instrucciones de la cámara para saber cómo cambiar la calidad de la imagen al máximo. Esto ocupará más espacio en su tarjeta de memoria, pero se asegurará de que está creando imágenes con la calidad más alta posible.

  2. Abra su software de escáner en el equipo. Allí habrá una configuración llamada "Calidad" o "Resolución". Algunas veces sólo aparecerán las opciones de calidad alta, media o baja, aunque otras veces puede cambiar el valor del dpi. Probablemente aparecerá la opción de cambiar el color. Si usted está escaneando un texto o un diseño simple de líneas blancas y negras, su dpi debe colocarse en 1.200 y la configuración de color en 1-bit (a veces llamada bitmap), o en blanco y negro. Si se escanea una imagen con varios tonos de negro, su configuración debe ser en escala de grises, y el dpi al menos 600. Al trabajar con muchos colores, configure para el máximo que pueda (a veces para más de 8 millones, pero CMYK es bueno también), y la resolución debe ser como mínimo de 300. Esto garantizará la mejor calidad en la imagen. Configurar la imagen a una resolución más alta que creará imágenes extrañas.


  3. Utilice un programa gráfico profesional como Adobe Photoshop. Cree un nuevo archivo. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de la imagen, marque los valores de resolución en 300 píxeles por pulgada o más.

  4. Cambie la configuración de impresión para lograr la mejor calidad de salida. Algunas impresoras no pueden imprimir más de 600 a 1.200 dpi. Haga clic en "Imprimir" y vaya a la configuración (a veces llamada "Opciones" o "Configuración avanzada"). Busque una opción de calidad de imagen o impresión y cámbiela a "Mejor". cheque todas las demás opciones para ver si se puede imprimir un valor numérico para la resolución. Si es posible, cambia a 600 o 1.200 dpi, que es lo más alto posible.

consejos

  • * Debe cambiar la resolución de una imagen que no ha cambiado, ya que si va a aumentar la resolución de una que ya ha cambiado, la calidad no cambiará.