Cómo hacer un instrumento de cuerda

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un instrumento de cuerda - Artículos
Cómo hacer un instrumento de cuerda - Artículos

Contenido

Los instrumentos de cuerda son una gran clase de instrumentos musicales. Pueden ser tocados con una caña o con un arco. El movimiento de las cuerdas produce un sonido que es frecuentemente amplificado con ayuda de una caja de sonido. Los instrumentos más comunes de cuerda incluyen guitarras, violines y arpas. Ver cómo.


instrucciones

Los instrumentos de cuerda se pueden tocar con un arco (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Comience construyendo el cuerpo o la porción que contiene la caja acústica, una cámara hueca que permite que el sonido se resone cuando las cuerdas son percutidas. Para su altavoz, puede utilizar un pequeño tubo de madera o una bandeja similar. Los instrumentos más antiguos hacían uso de una calabaza. Tome el tubo de madera y gírelo boca abajo. Haga dos ranuras largas en el lado derecho y en el izquierdo del punto central del tubo. Hágalo en formato de S, si lo desea. Ellos deben extenderse por casi todo el diámetro de la vasija. Estas ranuras permitirán que el sonido entre en la cámara.

  2. Elija una barrera delgada para que sea el brazo del instrumento. Enchufe un extremo de la barrote a la base de la parte superior del altavoz. La parte superior de la caja acústica es el punto sobre el cual usted comenzará a hacer los cortes. Contorne la base del brazo en la base de este lado de arriba. Usted hará un corte triple a través del cual usted colocará el brazo del instrumento de cuerda. Una vez que haya hecho el contorno del formato del brazo, corte (el contorno). Asegúrese de que encajará bien. Si no encaja, realice los ajustes necesarios.


  3. Corte un pedazo de compensado para hacer la parte posterior de la caja acústica. Usted puede hacer esto dibujando el contorno de la caja sobre el contrachapado. Hazlo y corte los excesos. Pegue la pieza de compensado en el extremo que está abierto. Usted debe sellar la caja que tiene las dos ranuras en la parte delantera y la ranura para el brazo en la parte superior. Este es el cuerpo del instrumento de cuerda. Coloque el brazo en el agujero a él destinado. Usted podrá pegarlo para dejarlo fijo o usar tornillos de madera en la parte trasera.

  4. Gire la caja acústica al revés, para que las ranuras queden orientadas hacia arriba. Seleccione dos placas finas de madera. Ellas deben tener la misma anchura del área entre las dos ranuras. Colocarlas juntas y hacer algunos cortes en el sentido de la anchura de ambos. Estos cortes serán para las cuerdas. Haga tantos como desee. Una guitarra generalmente tiene seis cuerdas. Toma una de las placas y déjala de pie sobre la parte superior de la caja acústica. Debe estar un poco por debajo de las dos grietas. Asegúrese de que los cortes que haya hecho en la placa estén orientados hacia arriba, lejos de la caja acústica. Pegue la placa en su lugar.


  5. Tome la segunda placa y péguela en la parte superior del brazo. Después de eso, elija una cierta cantidad de pequeños tornillos. Usted necesitará uno para cada cuerda. Coloque un conjunto de tornillos un poco debajo de la placa que está en el altavoz. Cada uno debe quedar directamente debajo de cada uno de los cortes anteriormente hechos. Tome el segundo conjunto de tornillos y colóquelos en el brazo un poco por encima de la otra placa. Toma una cuerda con buena tensión. Usted puede usar nilón, tripa o acero. Amarre firmemente la cuerda a uno de los tornillos de la parte inferior. Paselo a través de ambas placas hasta que alcance el tornillo que está en el brazo. Amarrar la cuerda y atorníllela. Repita el mismo proceso con cada cuerda. Su instrumento de cuerdas está listo para ser tocado.

consejos

  • Toque su instrumento usando una paleta o un arco. Afine el instrumento girando los tornillos.

Qué necesitas

  • Tubo de madera pequeño
  • madera contrachapada
  • Barritas de madera ligera
  • Placa fina de madera
  • Tornillos pequeños
  • cuerdas