Contenido
De acuerdo con una encuesta hecha por el Consejo Americano de Enseñanza de Lengua Extranjera, aprender una lengua en la infancia puede ayudar a los alumnos a mejorar los resultados en las pruebas, aumentar el CI y ampliar su conocimiento sobre su lengua nativa. Cuando los niños aprenden otras lenguas, ellas se sienten más capacitadas para entender el mundo a su alrededor y sus culturas.
Los niños pueden aprender lenguas extranjeras a través de juegos con salud (bonjour image by Ewe Degiampietro de Fotolia.com)
Hola, hola, ni hao
Desafíe a los alumnos a decir "Hola" en cuántas lenguas pueden. En el caso de que se trate de una persona que no sea una de las personas que se encuentren en el lugar de trabajo, que se ha convertido en una de las mejores películas de la saga de la saga Crepúsculo.
Hola misterioso
El Sistema de Información de Tolerancia y no Discriminación (TANDIS), promueve este juego como una forma de ayudar a los alumnos a reconocer la diferencia entre las lenguas. Es más adecuado para los estudiantes entre 4 y 6 años. Escriba "Hola" en diez idiomas, usando dos tarjetas por idioma. Dale a cada alumno una tarjeta e instruye a encontrar a la persona que tiene el mismo "Hola". Pídales que se sienten juntos y discutan por qué es más fácil para las personas con el mismo "Hola" si se comunican. Los estudiantes pueden empezar a adivinar en qué idiomas están hablando otros colegas.
Barreras lingüísticas
Este juego gratuito, disponible en el sitio Class Brain, presenta a un zorro tratando de aprender los saludos en diez idiomas. El objetivo de los alumnos es corresponder la lengua al cumplimiento. Este juego incluye saludos en hindú, polaco, francés, hebreo, chino y español. Este juego se puede aplicar con los estudiantes que están interesados en aprender otros idiomas.
Juego de adivinación
Esta actividad puede aplicarse por la mañana en el aula. Dígale a sus alumnos que usted va a decir "Hola" en una lengua diferente cada día y que necesitan adivinar cuál es. Si un alumno responde correctamente, dé una recompensa y pida que la clase repita la palabra algunas veces. Dale a los alumnos una pequeña curiosidad sobre la lengua o cultura asociada con el cumplimiento para expandir la clase. Este juego es útil para los jóvenes que se están presentando a otras culturas.