Contenido
Un filtro de acuario está diseñado para ser utilizado en el sistema de filtración del acuario de peces. Dependiendo del tamaño y del tipo de acuario, el filtro debe limpiarse cada dos a cuatro semanas. Ayuda a evitar que el agua se turbia y mal olor, y también previene la formación de algas y mantiene el agua limpia y segura para los peces. Si el filtro no está limpio, la calidad del agua se puede perjudicar, así como el flujo de agua del sistema de filtrado.
instrucciones
El filtro ayuda a mantener el agua del acuario limpio (Eric Gregory Powell / Photodisc / Getty Images)-
Retire el filtro del sistema de filtrado del acuario. Este proceso varía según el tipo de sistema y el tamaño del filtro. Si no sabe cómo quitarlo, consulte el manual del propietario del sistema de filtración.
-
Lave el filtro en un lugar fresco con agua a temperatura ambiente. Suelte toda la suciedad, algas y detritos con la mano. Utilice sólo agua y su mano. No utilice cepillos, paños o esponjas. Continúe hasta que no haya ningún residuo.
-
Mezclar una parte de agua sanitaria en tres partes de agua para crear una solución de limpieza. La cantidad de solución puede variar según el tamaño del filtro. Debe ser completamente sumergido en la solución, por lo que debe mezclar la solución en un cubo o en el fregadero.
-
Coloque el filtro en la solución. Añada más solución, si es necesario, hasta que el filtro esté completamente sumergido. Dejarlo en remojo durante la noche.
-
Retire de la solución de limpieza. Lávese con agua a temperatura ambiente hasta que el olor de cloro desaparezca. El filtro ya puede reinstalarse en el sistema de filtrado del acuario.
Qué necesitas
- Agua sanitaria
- Balde de agua