Contenido
Todos sus amigos tienen fallas, pero algunos pueden convertirse en un peso y tomar demasiado tiempo y energía. Estos problemas ilustran la principal característica de la persona pegajosa - un amigo que se niega a dejarte solo. No sufra en silencio. Una relación como ésta no es saludable para todos los involucrados. Confiar el comportamiento negativo directamente. Con suerte, el comportamiento cesará y usted podrá continuar una relación sana y normal. En caso contrario, tome la decisión de terminar la relación.
instrucciones
Tenga una discusión franca con su amigo (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Tenga una discusión frente a frente con su amigo pegajoso que aclare las líneas del comportamiento y cómo esto afecta negativamente la relación. Por ejemplo, mencione las llamadas repetidas, numerosos correos electrónicos y mensajes de texto constantes consumiendo su tiempo y haciendo sus otras obligaciones diarias más difíciles. Después, explique cómo estos comportamientos le hacen menos voluntad de comunicarse. Si puede explicar el perjuicio de usted y de la relación, su amigo puede parar con el comportamiento.
-
Crea una línea de límites para tu amigo. Establece, sin ambigüedad, los momentos en que él puede enviarte mensajes. Elija otros límites para situaciones pertinentes (no enviar más mensajes de correo electrónico, no conectarse a la familia). Se asegura también de dejar claro que le gusta su amigo. Usted no quiere perder el contacto con él y sacarlo de su vida. Trate de deshacerse de los excesos eliminando los comportamientos negativos. Comenzando con límites expresando su disgusto en continuar la amistad ayuda a alcanzar el resultado.
-
Interrumpa la relación si los comportamientos continúan. Después de imponer límites 100% claros, si su amigo se niega a parar, se distancie de la amistad. Deje de devolver llamadas y otras formas de comunicación. En ese punto, la persona ha demostrado la inhabilidad de respetar usted y sus necesidades y acabar la relación es la mejor opción para todos los involucrados.