Contenido
- instrucciones
- Manteniendo los elementos resfriados
- Evitar la contaminación
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Si su próximo viaje de campamento implica alimentos perecederos, como carnes y peces, mantener estos elementos enfriados durante una larga caminata hasta el lugar puede ser más difícil de lo que usted imaginaba. A continuación hay algunas sugerencias sobre cómo puede mantener su comida fría y, más importante, fresca y libre de contaminación en su campamento.
instrucciones
Congelar los alimentos por adelantado (Siri Stafford / Digital Vision / Getty Images)-
Congelar, en casa, antes de salir, carnes, pescados, aves y otros elementos que deben permanecer fríos. Asegúrese de que estos alimentos se compra en grandes bloques. Grandes bloques de hielo tardan mucho más tiempo para descongelar que los pedazos más pequeños. De esta manera, su comida se quedará fresca por más tiempo.
-
Almacene sus elementos congelados o el hielo en recipientes térmicos, cubos o bolsas. En cualquier recipiente que utilice, asegúrese de que hay algún espacio libre, ya que el hielo se expande al descongelar el agua. Si usted está haciendo hielo en casa, sólo dos tercios con agua.
-
Cargue el hielo que se utilizará específicamente en las bebidas en un recipiente separado, ya que el hielo donde usted carga los alimentos puede contaminarse con sangre de carnes y otros jugos.
Manteniendo los elementos resfriados
-
Enrolle la carne y otros elementos perecederos en una bolsa de plástico extra si se quedan guardados en el recipiente de hielo. Hacer esto ayudará a prevenir que los jugos contaminen el hielo.
-
Mantenga los derivados de leche y otros alimentos perecederos lejos de las carnes para evitar la contaminación cruzada.
-
Juega fuera cualquier carnes o productos congelados que no estén más fríos, ya que ya no son seguros para el consumo.
-
Lavar bien las manos antes de servir comida o comer, si ha entrado en contacto con los residuos de carne en el contenedor de hielo o con el propio hielo. La contaminación por sangre de la carne puede causar una intoxicación alimentaria con riesgo de muerte.
Evitar la contaminación
consejos
- Siempre tenga algunos alimentos enlatados y frutas y vegetales frescos a la mano para el caso de que las carnes estropean.
advertencia
- Mantenga el recipiente de hielo fuera del alcance de los niños pequeños, ya que les encanta explorar todo con la boca. Si usted tiene un niño mayor, eduquela sobre higiene antes de salir en viaje para que ella entienda cómo manejar adecuadamente con carne cruda.
Qué necesitas
- Grandes bloques de hielo