Cómo mantener una composición en la cocina sin sufrir de mal olor

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantener una composición en la cocina sin sufrir de mal olor - Artículos
Cómo mantener una composición en la cocina sin sufrir de mal olor - Artículos

Contenido

Usted puede fácilmente hacer un compostaje de residuos orgánicos en lugar de tirarlos con otros tipos de basura. Obviamente, la cocina es el lugar más conveniente para hacer una composición de restos de cocina; sin embargo, usted tendrá que lidiar con la cuestión de los olores. El mal olor no sólo es desagradable, sino que también puede atraer parásitos. Sin embargo, usted puede controlar el olor de su compostaje. Sólo tiene que utilizar el tipo correcto de contenedor y limpiarlo con frecuencia.


instrucciones

Existen recipientes especializados para contener el olor y acelerar el proceso de descomposición de los alimentos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Encuentre un recipiente de cerámica o de metal con una tapa de al menos 5 litros de volumen interno. Aluminio o acero inoxidable pesa menos que la cerámica, pero es más difícil de limpiar, ya que la suciedad no se adhiere a la cerámica. Las tapas deben ser selladas o el más aislantes posible para mantener insectos y olores adentro.

  2. Coloque opcionalmente una bolsa de plástico en el contenedor como un forro. Para no utilizar recipientes plásticos comunes, puede optar por bolsas biodegradables. Las bolsas de café hacen la limpieza más fácil - y usted no tendrá que mover todo el contenedor para llevar su compuesto al jardín - simplemente quitar la bolsa y verter el contenido en su pila de compostaje al aire libre.


  3. Coloque el recipiente en un lugar fuera del camino, como debajo del fregadero.

  4. Coloque una variedad de restos de cocina en el recipiente. Estos pueden incluir la borra de café, las frutas y los vegetales y las cáscaras de los huevos. Evite colocar trozos de carne, ya que se vuelven fétidos rápidamente, así como otras proteínas de origen animal, como leche, huevos, queso y mantequilla. Evitar los huesos también puede ser interesante, ya que no se descomponen.

  5. Borrar un desodorante de compostaje en el recipiente; estos productos se pueden encontrar en muchos lugares que venden recipientes para el compostaje. Utilice el producto al menos una vez por semana, a menos que esté retirando el compuesto a menudo. En el caso de un recipiente de cocina, retire el compuesto una vez en un período de cada cuatro a diez días.

  6. Lavar el interior del recipiente y de la tapa frotándolos con una esponja con jabón. Lave el recipiente y séquelo antes de volver a usarlo. Haga esto siempre que retire el compuesto. Incluso cuando se utiliza una bolsa de plástico, el interior del recipiente quedará eventualmente fellonado si no se lava con frecuencia.


consejos

  • Si usted no se preocupa de gastar un dinero extra, puede comprar recipientes de compostaje comercial creados específicamente para las cocinas. Encuentros en línea o en tiendas de artículos para el hogar. Los tipos de recipientes con buen control de olor incluyen las cajas bokashi - en las que las bacterias se agregan al recipiente para acelerar el proceso de compostaje - y otros contenedores de compostaje. Otras cajas de bajo olor cuentan con desodorantes, como filtros de carbono, para mantener olores bajo control.
  • Usted puede hacer un composta con poco olor en cualquier ambiente a través de la elaboración de un lombrices (también llamado de vermicompostaje). Estas cajas se asemejan a otras composteras, pero cuentan con agujeros de ventilación y otros recursos para hacer que las cajas un hábitat ideal para lombrices. Las lombrices comen los restos de comida y los procesan a través de la digestión, acelerando exponencialmente el proceso de descomposición.
  • Para un control de olor extra, coloque una bolsa de carbón activado o una caja de bicarbonato de sodio debajo del fregadero al lado de su recipiente de compostaje.
  • Usted puede usar un recipiente de plástico, pero necesita limpiarlo bien con agua sanitaria y agua cada vez que vaciarlo, o los olores de los alimentos quedarán impregnados en el plástico.

Qué necesitas

  • Gran pote de metal o cerámica, con tapa
  • Bolsas de plástico
  • Desodorante de compostela, clavo molido o borra de café
  • detergente
  • agua
  • esponja