Contenido
Aplicar mechas gruesas de color en su pelo es una versión actualizada de las luces. Estas secciones más grandes de color contrastante añaden más profundidad e interés en su coloración, en lugar de simplemente mezclarse con el resto del cabello como las luces más finas. Crear este tipo de efecto en casa no cuesta caro y te dejará con un visual bastante moderno.
instrucciones
Cambia el aspecto con un tipo más moderno e impactante de luces (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Peine su pelo normalmente. Observar el peinado del cabello peinado le dará una idea de donde aplicar la coloración para obtener el máximo efecto.
-
Corte el papel de aluminio en tiras de 7 cm de ancho si está haciendo las luces gruesas o en tiras de 10 a 12 cm si se hacen los paneles de color.
-
Coloque los guantes y mezcle el tinte según las instrucciones del embalaje. A continuación, pase el tinte a un tazón específico para ese uso.
-
Separe una parte de pelo a color, usando la punta del pincel de coloración. Comience por el frente del cabello, eligiendo un área que quede visible cuando su cabello esté peinado.
-
Coloque un pedazo de papel de aluminio debajo del mechón de pelo, dejando el extremo superior del papel contra su cuero cabelludo.
-
Coloque tinta en el pincel y, a una distancia de 1,2 cm de la raíz, aplíquela sobre esa mecha de pelo.
-
Dobla la mecha sobre sí misma, si es mayor que el papel de aluminio. Asegúrese de que toda la mecha esté empapada de tinte.
-
Dobla el papel de aluminio a la mitad para que el extremo inferior se alinee con la superior cerca del cuero cabelludo. Dobla el papel por la mitad de nuevo y después dobla cada lado hacia el interior. Presione ligeramente el papel de aluminio para cerrarlo.
-
Repita este proceso en todas las partes en las que desea añadir mechas o paneles de color. Deje un espacio de varios centímetros entre ellos para obtener un mejor efecto.
-
Deje que la tinta actúe por el tiempo recomendado en el embalaje.
-
Retire los pedazos de papel aluminio del cabello después del tiempo de acción del tinte. Tome el extremo doblado del papel y deslícelo ligeramente hacia abajo.
-
Enjuague la coloración de su pelo en un fregadero o en la ducha. Utilice agua fría o tibia para ayudar a sellar los hilos.
-
Aplique acondicionador y enjuague.
consejos
- Aplique una pequeña capa de acondicionador en la raíz, alrededor de las mechas de colores, para evitar una transferencia accidental de color durante el proceso. El acondicionador funciona como una barrera que impide el tinte de penetrar en el cabello.
- Para obtener mechas sutiles, elija un tinte entre dos y tres tonos más claro o más oscuro que su color natural.
advertencia
- No enjuague el tinte con agua caliente, que abre la cutícula del cabello y puede llevar el pigmento.
- El tinte no aclara la coloración. Si su cabello se teñe, no se puede aclarar a menos que utilice un descolorador.
Qué necesitas
- Tintura para el cabello
- Papel aluminio
- guantes
- cuenco
- cepillo
- acondicionador