Cómo hacer un medidor de conductividad eléctrica

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un medidor de conductividad eléctrica - Artículos
Cómo hacer un medidor de conductividad eléctrica - Artículos

Contenido

Uno de estos medidores puede ayudar a determinar si ciertas sustancias conducen a la electricidad. Los equipos profesionales pueden evaluar una serie de elementos químicos en las formas sólidas, líquidas o gaseosas, ofreciendo números exactos. Un equipo casero puede no ser tan eficaz, pero es una manera fácil y divertida de aprender sobre conductividad eléctrica. Este equipo de baja potencia se realiza con materiales fácilmente encontrados en casa, y se enciende una lámpara si el material analizado es conductor. Pruebe con varias soluciones líquidas y superficies por la casa.


instrucciones

Se puede hacer el medidor con materiales disponibles en casa (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Separe una de las lámparas de una secuencia de luces de Navidad, cortando los hilos con el alicate. Deje 5 cm de hilo a cada lado de la lámpara. Desenrollar aproximadamente 5 mm de cada extremo.

  2. Envolver la parte superior de una pila de 9 V con cinta aislante para evitar cortocircuitos.

  3. Envolver con papel aluminio una de las puntas expuestas del hilo de la lámpara y añadirla al polo positivo de la batería. A continuación, sujete la unión con cinta aislante para no salir del lugar.

  4. Enrolle láminas de papel aluminio para formar dos tubos que servirán de sonda de prueba.

  5. Junte uno de los tubos al polo negativo de la pila, prendiéndolo con hilo aislante.


  6. Envolver la otra punta del hilo de la lámpara con el otro tubo de papel de aluminio. Vuelva a colocarlos con cinta aislante.

  7. Pruebe el equipo, apoyando los dos tubos de aluminio. La lámpara debe encenderse. Si esto no ocurre, compruebe si las conexiones entre los cables y las baterías están en orden.

  8. Pruebe la conductividad de un líquido en un recipiente, sumergiendo en él las puntas de los dos tubos. Asegúrese de que no se toquen. Cuanto más fuerte sea el brillo de la lámpara, mayor será la capacidad de conducción, y si la luz es débil o no encender, significa que la sustancia no conduce mucha electricidad.

consejos

  • Limpie los tubos de papel de aluminio después de su uso para no contaminar las próximas muestras.
  • Se pueden utilizar hilos de acero inoxidable en lugar del papel aluminio para hacer los circuitos, evitando corrosiones.

Qué necesitas

  • Luces de Navidad
  • Batería de 9 V
  • Cinta aislante
  • alicates
  • Papel aluminio