Cómo hacer un hilo de hormigón

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 9 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un hilo de hormigón - Artículos
Cómo hacer un hilo de hormigón - Artículos

Contenido

El medio-hilo es una conexión funcional y estética entre dos áreas de alturas ligeramente diferentes. Si desea distinguir diferentes partes de su jardín, puede utilizarlo como frontera. El medio hilo puede ser construido con ladrillos prefabricados, piedras, madera o concreto. Sin embargo, esta estructura de hormigón hecha a medida da al espacio una apariencia más vívida. Aunque puede parecer un desafío, cualquier propietario puede construir un hilo de hormigón como un proyecto de fin de semana.


instrucciones

Construya un hilo de hormigón para definir áreas específicas en su jardín (foto de la foto de Trav from Fotolia.com)
  1. Decida dónde se construirá el pavimento de hormigón y donde será necesario delinear y eludir las superficies.

  2. Determine la forma y la disposición del medio-hilo. Haga un esbozo del calzado de concreto y, a continuación, marque su forma en el área donde se colocará. Utilice cal para pavimentación o asfalto y pintura spray para hierba o tierra.

  3. Cueva una trinchera con una cuchara de albañil a lo largo de las marcas hechas. Debe tener aproximadamente 5 a 12 cm de profundidad y 25 cm de ancho. Compacte el suelo de la trinchera con un compactador manual.

  4. Haga un molde para el medio hilo de hormigón con tablas de madera o compensado. Si usted está haciendo un hilo simple y recto, utilice las placas de madera para el molde; Si desea líneas curvas, utilice placas de plástico plegables y flexibles. Corte y molde las formas con una sierra eléctrica.


  5. Coloque las placas a lo largo de los laterales de la trinchera, garantizando que las partes lisas de ellas estén orientadas hacia adentro. Ponga los alambres en la zanja en la que se fijan las placas, sosteniendo las columnas a una distancia de 60 a 90 cm una de la otra para que las placas queden estables y firmes. Como los barracones quedarán empapados en el hormigón, ellos deben estar a la misma altura que la zanja. Es posible cortar los pedazos con un cortador de barras o una sierra circular con un cortador de diamante.

  6. Mezclar el hormigón para el medio hilo siguiendo las instrucciones del fabricante para obtener la consistencia adecuada. Es posible añadir un poco de pigmento coloreado directamente a la mezcla, si lo desea.

  7. Vierta la mezcla de concreto en el molde con cuidado y lentamente, llenándolo hasta la altura deseada para el medio hilo. Alise la superficie del hormigón con una peluquería.


  8. Deje que el hilo de hormigón se seque durante el período recomendado por el fabricante de la mezcla de cemento, normalmente de una a cuatro semanas.

  9. Coloque tierra o grava a lo largo del medio hilo.

advertencia

  • Utilice guantes de trabajo duraderos y gafas de seguridad al trabajar con herramientas eléctricas.

Qué necesitas

  • cinta métrica
  • cal
  • Tinta de spray
  • pala
  • Compactador manual
  • Placas de compensado o madera
  • Sierra eléctrica
  • Verduras o varillas de madera
  • Cortador de alambre
  • pigmento
  • enderezador