Contenido
OpenOffice es un paquete gratuito para la producción de contenido de Sun Microsystems, parecido a Microsoft Office. El software se distribuye con varios ordenadores nuevos, especialmente los que tienen versiones de Linux preinstaladas. Desafortunadamente, Microsoft Office no reconoce la mayoría de los documentos creados en OpenOffice, incluidos los creados en el programa de plantillas Calc, que quizás desee abrir en Excel. Es fácil convertir estos documentos usando OpenOffice, aunque es posible hacer lo mismo sin el software.
instrucciones
Convierte archivos de OpenOffice a Excel fácilmente (On the Computer image by Elliot Westacott from Fotolia.com)-
Abra el documento de OpenOffice Calc. Tiene la extensión de archivo ".ods".
-
Haga todas las ediciones necesarias. Para asegurarse de que el documento sigue siendo totalmente compatible con OpenOffice, realice los cambios y guárdelo en el formato de OpenOffice.
-
Ahora guarde como un documento de Excel. En el menú "Archivo", seleccione "Guardar como". En el cuadro de diálogo, seleccione la versión de Excel que desea utilizar en el menú desplegable "Guardar como tipo". Tenga en cuenta que sólo puede guardar el archivo para que sea compatible con versiones anteriores de Excel (".xls") y no con la versión más reciente (".xlsx").
-
Abra el archivo con Excel para asegurarse de que la información se ha convertido correctamente.
Con OpenOffice
-
Iniciar sesión en Google Docs. Si aún no tiene una cuenta de Google, como Gmail o YouTube, visite la página de Google Docs (consulte Recursos) para crear una gratis.
-
Cargue el archivo de OpenOffice Calc. En la pantalla principal de la página de Google Docs, haga clic en "Cargar". La página siguiente le pedirá que seleccione el archivo que desea cargar y asigne un nombre a él.
-
Visualice el archivo. Vuelve a la página principal de Google Docs y haz clic en el archivo recién cargado para verlo.
-
Exporte el archivo. Haga clic en "Archivo", luego en "Descargar como" y seleccione ".xls" como el tipo de descarga. Verá un cuadro de diálogo de descarga que le preguntará si desea guardar o ver el archivo.
-
Cuando finalice la conversión, abra el archivo con Excel para asegurarse de que la información se ha convertido correctamente.
Sin OpenOffice
advertencia
- Algunas fórmulas no se descargar de OpenOffice y Excel. Además, cualquier macro aplicada al archivo no estará disponible después de la conversión.
Qué necesitas
- Software OpenOffice
- Conexión a Internet