Contenido
- instrucciones
- Diseñe una bisagra
- Haciendo los segmentos de la bisagra
- Haga el pin
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Las bisagras de metal pueden ser sólo un componente de unión mecánica entre dos objetos y quedar ocultas o pueden adornar el objeto sobre el que se utilizan. Usando el modelo de un perno básico y un cilindro, usted puede diseñar y construir sus propias bisagras de metal. A través de la comprensión de cómo fabricar los componentes esenciales de una bisagra, usted puede piezas funcionales específicamente adecuadas a su proyecto.
instrucciones
Una bisagra puede ser un recurso decorativo del objeto donde se utiliza (hinge image by Mat Hayward de Fotolia.com)-
Seleccione el tamaño de la bisagra en función de su función. Mida la anchura y la altura del lugar en que va a ser colocada. Esto te dará la anchura de la placa. Seleccione la longitud de su bisagra. Cuanto más larga, más peso soporta. Risque dos rectángulos separados de estas dimensiones en el papel. La placa de la bisagra se puede decorar en uno de los lados del rectángulo.
-
Mida el diámetro del vástago de metal que va a utilizar como pin. Risque un rectángulo de la misma altura que la placa con una anchura de 1,2 veces el diámetro del vástago en cada una de las placas ya definidas. Este rectángulo comparte un lado con la tarjeta.
-
Seleccione el número de segmentos del cilindro de la bisagra. Este debe ser un número impar. Divida la altura del vástago por este número. Marque rectángulos representando los segmentos en el rectángulo del cilindro, a 90 grados del borde de la placa. Risque un rectángulo sí, un no, del lado de la placa donde quedará la articulación. Risque en la otra placa los rectángulos en la dirección opuesta. Los rectángulos rayados se quitarán cuando se hayan cortado las placas.
-
Marque los agujeros en las placas de la bisagra. Debe haber un mínimo de dos orificios.
-
Transfiera su diseño a la hoja de metal marcando todas las líneas con el rascador de metal.
Diseñe una bisagra
-
Corte cada segmento con la sierra.
-
Haga los agujeros para los tornillos. La broca de perforación debe ser del mismo diámetro que los tornillos que desea utilizar. Baje los agujeros. Utilice una broca que tenga el mismo diámetro que la cabeza del tornillo y vuelva a perforar el agujero con una profundidad igual a la profundidad de la cabeza del tornillo.
-
Dobla el cilindro. Debe tener el diámetro del vástago más dos veces el grosor de la lámina metálica. Inserte el segmento de la bisagra en el molde de cilindro. Sostenga un pedazo de metal cualquiera contra el borde superior del segmento de la bisagra. Con el extremo plano del martillo bata hasta que el metal plano se dobla en forma de cilindro. Asegúrese de que no hay solapamiento de metal en el cilindro, el borde sólo debe tocar la placa. Repita este procedimiento con todos los segmentos del cilindro en ambas partes de la bisagra. Asegúrese de que encajan bien.
-
Lime todos los bordes.
Haciendo los segmentos de la bisagra
-
Corte una longitud del vástago ligeramente mayor que la altura del cilindro.
-
Haga la cabeza del perno. Colocar el vástago en la herramienta de recabado de pines. Bata la punta del vástago hasta que la cabeza de la barra quede aplastada. El diámetro de la cabeza no debe ser mayor que el diámetro del vástago más dos veces el grosor de la lámina metálica. Lime la cabeza para que quede lisa.
-
Monte la bisagra. Coloque los dos segmentos de articulación juntos de modo que los segmentos del cilindro encajen. Inserte el perno en el cilindro.
Haga el pin
consejos
- Si la placa de metal o vástago que está usando son muy gruesas para doblar fácilmente, usted puede calentar el metal con un soplete antes de trabajar eso. Utilice equipo de seguridad si lo hace.
advertencia
- Trabaja en una superficie sólida y usa un amarre para asegurar cualquier cosa que pueda moverse.
Qué necesitas
- Lámina de metal
- escriba
- gobernante
- sierra
- Lima de metal
- Molde de cilindro
- Martillo de cabeza redonda
- taladro
- Vástago de metal
- Alicate de doblar pines