Contenido
Preservar madera en el área externa de su casa es necesario, pues puede rápidamente deformarse y pudrirse, debido a la sobreexposición al sol y al viento. La mejor manera de barnizarla es usando un barniz apropiado y lijándola. No es necesario utilizar el inmunizante de madera, pero usarlo ayudará a traer la vieja madera de nuevo a la vida y la dejará más fácil para el barniz penetrar sus fibras.
instrucciones
Barnizar un deque antiguo de madera ayuda a mantenerlo hermoso por muchos años (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Prepara la madera para el barniz mojándola un poco con una manguera de jardín. No utilice una lavadora de alta presión, ya que podría dañar la madera.
-
Lijar la superficie entera de la madera con una lija gruesa para eliminar las irregularidades más aparentes. Utilice una lija de grano medio de óxido de aluminio para terminar la preparación de la madera. Muele un poco más con un spray para quitar el polvo creado por el lijado.
-
Deje que se seque completamente antes de proseguir. Si es posible, deje secado durante la noche para asegurarse de que se seque completamente antes de aplicar el barniz.
-
Aplique una capa de inmunizante extendiéndola alrededor de la madera. No se preocupe en usar mucho, porque limpiar el exceso. Deje el producto descansar por cinco minutos y luego limpie.
-
Utilice un pincel de espuma, un pincel de pintura o un paño limpio para pasar o frotar el barniz en la madera en golpes ligeros, asegurándose de no aplicar más de una capa en cualquier área. El barniz excesivo resultará en la decoloración de la pieza. Deje secar durante 10 horas.
-
Aplique más capas del barniz en la madera hasta obtener el color deseado.
consejos
- Utilice un barniz de color semitransparente o sólido. Estos durarán por más tiempo.
Qué necesitas
- Lijado grueso
- Lijado medio
- Inmunizante de madera
- Pano limpio
- Pincel de espuma
- cepillo