Cómo cambiar el tapizado de la alfombra de tu coche

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cambiar el tapizado de la alfombra de tu coche - Artículos
Cómo cambiar el tapizado de la alfombra de tu coche - Artículos

Contenido

El tapizado de la alfombra automotriz tiene dos propósitos: el aislamiento del calor y del sonido, y como un relleno bajo la alfombra del coche. El tapizado en coches actuales consiste en un material de goma del tipo espuma pesada instalado en la fábrica cuando el carro es fabricado. El relleno post-venta es generalmente mucho más fino, aunque el tipo más pesado también está disponible. Al cortar el tapizado del coche, es necesario un cuchillo afilado u otro instrumento de corte y un patrón del piso de su coche.


Con el cuidado necesario, usted mismo puede hacer el cambio de las alfombras de su coche (Maria Teijeiro / Digital Vision / Getty Images)

Extracción del tapizado interior

Este proceso tarda menos de una hora. Consiga barriendo o usando una aspiradora en todo el interior del coche antes de quitar los paneles. Retire los asientos, la consola o cualquier tornillo restante sosteniendo la alfombra. No tire demasiado fuerte, ni rasgue, ya que es necesario guardar el antiguo para uso futuro. Quite el tapizado antiguo y lo deseche. No quite ningún aislamiento corporal o protecciones térmicas presentes debajo de él (verá algunas placas de metal). Finalmente, remende o repare cualquier agujero que se descubra en el piso del coche.

Uso de la vieja alfombra como molde

Desenrolle el nuevo tapizado de la alfombra, aplanado. Coloque la vieja alfombra de su coche encima del nuevo tapizado de la alfombra. Con la ayuda de un amigo o colega, corte lentamente con un cuchillo o tijera grande el acolchado usando el viejo como un modelo. Vaya con calma y, lentamente, corte el material del tapizado. Si el material es grueso, utilice un cuchillo. Asegúrese de seguir el patrón de la alfombra vieja exactamente para que el nuevo tenga un ajuste perfecto.


Cortando e instalando el relleno

Varíe el suelo del coche para eliminar cualquier residuo del relleno antiguo. Instale el nuevo y haga los ajustes necesarios (debe estar en el tamaño exacto, entonces aparezca donde sea necesario). Instale la nueva alfombra, el acabado, los paneles, la consola y los asientos para finalizar.