Contenido
Los preadolescentes son un grupo notoriamente difícil para que los profesores cristianos alcancen, ya que son muy viejos para las lecciones de niños y jóvenes para los asuntos de adolescente. Normalmente tienen de 9 a 12 años. Son llenos de energía y quieren divertirse. Al mismo tiempo, hacen preguntas sobre quién es Dios y sobre su significado para ellos. Se conecta con los preadolescentes desarrollando clases divertidas e inolvidables que también enseñarán aspectos importantes sobre la figura de Dios.
Ayudar a los adolescentes preescolares a entender a Dios planeando actividades divertidas y significativas (George Doyle / Valueline / Getty Images)
Creador amoroso
Enseñe a los preadolescentes que Dios ama y se preocupa por nosotros. Déles un huevo y déjelos decorar para que se parezca a un humano. Déjelos hacer una casa para el huevo usando palillos y papel de manera que sus huevos no ruedan o rompen. Diga, "Dios te creó como tú creaste tu huevo". Pregunte a los estudiantes, "Si su huevo rodar fuera de su casa al extremo de la mesa, qué usted haría? ¿Usted permitiría que él romperse o lo coger?" Explique que algunas personas piensan que Dios está esperando para castigarlas cuando se desvían del camino, pero todo lo que quiere es corregirnos para traernos de vuelta a la seguridad de su doctrina.
Dios moderno
Pidá que los preadolescentes se imaginen si Jesús fuera de su edad, viviera en su comunidad y asistiera a sus escuelas. Dale a cada estudiante una carta con una cuestión de un lado pidiendo al estudiante para describir cómo sería el Jesús moderno. Entre algunos ejemplos de preguntas puede incluirse, "¿Qué grupo de personas saldría con él?", "¿Qué tipo de ropa utilizará?", "¿Qué haría después de la escuela?" o "¿Por qué sus amigos le gustaría?". Deje a los estudiantes responder a sus preguntas escribiendo la respuesta en la parte posterior de la tarjeta. Forme pequeños grupos y deje a los preadolescentes compartir sus respuestas unos con otros.
Jesús es Dios
Ayudar a los pre-adolescentes a entender que Jesús fue un hombre que también era Dios. Comienza dejando a los estudiantes "jugar con Dios". Dejenlos enumerar las cosas que cambiarían con ellos, sus familias, escuelas y el mundo, si fueran a Dios. "Discuta sus respuestas y, entonces, diga," Podemos jugar a Dios, pero Jesús fue Dios de verdad, ¿cómo podría ser Dios y humano al mismo tiempo? ". Ilustre eso mostrando un cristal lleno de agua y un lleno de hielo. Explique que ambos son hechos de las mismas moléculas aunque se parezcan diferentes. De esa misma manera, Jesús y Dios son diferentes manifestaciones de la misma fuente.
Alabanza egoísta
Los preadolescentes están en la edad del egoísmo, entonces es importante enseñarles que la alabanza necesita concentración en Dios, no en ellos mismos. Haga una broma en la que los preadolescentes deben pensar en adjetivos que describan a Dios. Instruirlos a ponerse de pie en un círculo. Dé a un estudiante una bola u otro objeto liso. Este estudiante deberá pensar en un adjetivo que describa a Dios comenzando con la letra A (adorado, por ejemplo). Entonces jugará la bola a alguien en el círculo que debe pensar rápidamente en una descripción con la letra B. Continúe hasta que el grupo complete el alfabeto.