¿Por qué mis senos se sienten dolorosos antes de la menstruación?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué mis senos se sienten dolorosos antes de la menstruación? - Artículos
¿Por qué mis senos se sienten dolorosos antes de la menstruación? - Artículos

Contenido

El dolor en los senos es a menudo un síntoma indicador de un ciclo menstrual inminente. Los senos y los pezones se sienten doloridos, sensibles y algunas veces lancinante al tacto. Varios factores son culpables, desde hormonas a la alimentación.


El dolor en los senos es a menudo un síntoma indicador de un ciclo menstrual inminente (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

hormonas

Mensualmente, el cuerpo de la mujer atraviesa un ciclo de cambios hormonales que causa varios eventos como los senos doloridos e hinchados, la fatiga y los cambios de la libido. Aunque estos cambios fisiológicos pueden ser incómodos, la mayoría de estos síntomas es natural y normal, incluyendo dolor periódico en los senos.

El estrógeno y la progesterona, cuyas concentraciones varían a lo largo del ciclo mensual de la mujer, son la causa principal de los síntomas menstruales y pre-menstruales. Estas hormonas preparan a la mujer para un posible embarazo, y según sus concentraciones varían a lo largo del período menstrual, la mujer puede tener síntomas incómodos pero naturales.


El aumento de las hormonas resultan en la retención de fluidos para un posible embarazo y liberación de ellos durante la menstruación, si no hay embarazo. Esta retención, que puede ser agravada por la ingestión excesiva de sodio, puede causar sensación de hinchazón, aumento de peso y turgor dolorido en los senos.

comida

Una sustancia química llamada metilxantina encontrada en el café puede agravar el dolor en los senos pues ocurre la dilatación de vasos sanguíneos, aumentando así la extravasación de fluidos que se acumulan en los senos y los hacen sentir sensibles, hinchados y doloridos antes de la menstruación.

Algunos estudios muestran que el consumo excesivo de grasas animales y lácteos puede aumentar la sensibilidad y el dolor en los senos antes del ciclo menstrual. Aunque el motivo exacto es desconocido, los científicos creen que las hormonas utilizadas en la ganadería y la producción de leche pueden llegar al consumidor, causando un exceso de hormonas que agravan los síntomas.


estrés

Algunos estudios sugieren que el estrés puede desencadenar dolor en los senos en cualquier momento ya que esta condición aumenta la liberación de ciertas hormonas, causando desequilibrio que lleva a varios síntomas, incluyendo esos dolores.

anticonceptivos

La mayoría de los anticonceptivos químicos, incluyendo la píldora, adhesivos, inyecciones, anillos y dispositivos intrauterinos con hormonas, puede limitar el dolor en los senos y hacerla más tolerable y predecible. Utilizar estos regímenes anticonceptivos disminuirá el dolor o incluso eliminará durante la semana en que esté tomando el placebo o las píldoras de azúcar. Si el dolor ocurre, desaparecerá cuando el sangrado menstrual venga, como si no estuviera tomando los anticonceptivos.

Algunas mujeres pueden tener una sensibilidad moderada durante el uso de las píldoras reales durante la primera vez que utilizan los anticonceptivos. Generalmente esto termina al pasar de los primeros ciclos según el cuerpo ajusta las hormonas con la píldora.

tratamiento

Evitar el café, la sal, la grasa animal y los productos lácteos antes de la menstruación puede ayudar a disminuir el dolor y hacerla más atormentada.

Los analgésicos como el Midol, Pamprin, Tylenol y Advil pueden ser útiles para disminuir el dolor en los senos causados ​​por el ciclo mensual.

consideraciones

Si el dolor en los senos es repentino, sólo en un lado o muy severo, busque un médico lo más rápido posible. Un examen mamario sería necesario para excluir precozmente el cáncer.