Contenido
- Senos doloridos
- fatiga
- estreñimiento
- Dolores de cabeza
- náusea
- Debilidad o mareo
- Micción frecuente
- Ausencia de menstruación
- Advertencias sobre las señales iniciales de embarazo
¿Está usted tratando de quedarse embarazada y apenas puede esperar hacer una prueba para saber si tuvo éxito este mes? Tal vez usted se esté preguntando si hay alguna manera de saber si usted está embarazada antes de que la prueba de embarazo de la farmacia pueda indicar la cruz de rosa. Algunos síntomas pueden indicar un comienzo de embarazo antes de que las pruebas sean capaces de confirmar la gestación. En realidad, sin embargo, nada puede probar que una mujer está embarazada hasta que un examen de sangre, ultrasonido u otro examen médico confirme.
Conozca los primeros signos de una gestación (Getty Images)
Senos doloridos
Algunas mujeres sienten los senos dolorosos dos semanas después de la concepción. Los senos pegan, se sienten dolorosos, llenos o pesados como resultado de los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo.
fatiga
La hormona progesterona va a las nubes al comienzo del embarazo, haciendo que muchas mujeres sienten fatiga desde el comienzo de la gestación. Además del aumento en los niveles de progesterona, la presión sanguínea de la futura mamá y los niveles de azúcar y de producción de sangre aumentan. Combinados, estos elementos pueden hacer que la mujer se quede muy somnolienta.
estreñimiento
Los niveles de progesterona de gestación pueden hacer que la comida pase a través de los intestinos de la mujer más lentamente de lo normal. El aumento en el volumen de sangre también hace que se deshidrata si no toma agua suficiente para controlar ese aumento.
Dolores de cabeza
Las hormonas del embarazo aumentan la circulación sanguínea. Esta elevación puede hacer que la mujer tenga frecuentes dolores de cabeza leves.
náusea
A pesar de ser llamadas a menudo de "mareo matinal", las náuseas relacionadas con el comienzo del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día. Algunas mujeres no tienen náusea alguna, otras constantemente sienten ligeros mareos además de ocasional voluntad de vomitar. De vez en cuando, la mujer puede sentir una náusea tan severa que puede quedar deshidratada y / o mal nutrida. Otros indicios de embarazo son cambios en el olfato y el paladar.
Debilidad o mareo
Durante el embarazo, los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial puede caer. Esto puede hacer que la mujer sienta debilidad o mareos repentinos. El azúcar bajo en la sangre puede hacer que la mujer se siente débil. Como el volumen de sangre se dobla y los niveles hormonales se disparan durante el embarazo, no es inusual sentirse "fuera del aire".
Micción frecuente
Durante el comienzo del embarazo, una vez que el embrión es implantado en el útero, una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) se produce. Esta hormona es también conocida por estimular la orina frecuente. Una mujer al comienzo del embarazo puede sentir necesidad de usar el baño a lo largo del día sin tener mucha orina para eliminar.
Ausencia de menstruación
Al dejar de menstruar, muchas mujeres ya empiezan a sospechar que están embarazadas. Mientras no menstruar puede ser un síntoma emocionante (o espeluznante), también puede ser causado por factores como el estrés asociado a la espera para descubrir si está embarazada. Algunas mujeres confunden el sangrado del comienzo del embarazo con una menstruación, pero ese sangrado ocurre algunos días después de la implantación, no cuando la menstruación debería ocurrir.
Advertencias sobre las señales iniciales de embarazo
Todos estos síntomas pueden ser o no señales de que usted está embarazada. Muchos de ellos son sólo indicios de que usted está para menstruar o de que está enfermo. Por otro lado, algunas mujeres embarazan y no sienten ningún síntoma fuerte ni se dan cuenta de que están embarazadas hasta que pasen algunos meses. Si uno o todos estos síntomas se aplican a su caso, sin embargo, usted puede realizar una prueba de embarazo de la farmacia.