Montaje correcto de neumáticos en coches

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Montaje correcto de neumáticos en coches - Artículos
Montaje correcto de neumáticos en coches - Artículos

Contenido

Con el fin de montar correctamente los neumáticos de un coche, usted necesitará una máquina de montaje de neumáticos que tiene un dispositivo de bloqueo del aro. Estas máquinas son alimentadas por electricidad, presión hidráulica o una combinación de ambos. El montaje de neumáticos puede ser una tarea peligrosa para los inexpertos. La formación adecuada y la experiencia ayudarán a garantizar que el procedimiento correcto de montaje sea eficaz y seguro.


La formación adecuada y la experiencia ayudarán a garantizar que el procedimiento correcto del montaje de los neumáticos sea eficaz y seguro (Comstock / Comstock / Getty Images)

Montadora de neumáticos

Las montadoras de neumáticos tienen adaptadores y extensiones que le permiten quitar el neumático viejo y montar un neumático nuevo en una rueda usando la misma máquina. Esto ahorra tiempo, dinero gastado con los costos del trabajo y del espacio. Estas máquinas utilizan la electricidad, presión hidráulica o ambos, para activar las extensiones de la unidad y requieren cautela y formación, a fin de llegar a ser seguras y eficaces. Los neumáticos actuales vienen en una variedad de tamaños y formas que requieren colocación cuidadosa para ser montados correctamente en la rueda. Es necesario entrenamiento en el área, para los mecánicos que no estén familiarizados con las extensiones y adaptadores, para garantizar el manejo seguro, sin incurrir en daños para la rueda, el neumático o daños personales.


Montaje de un neumático

La rueda se coloca horizontalmente sobre el dispositivo de bloqueo del aro con la parte superior del aro hacia arriba. Las extensiones se extienden o se retraen para garantizar que el borde quedará bajo las grapas. La grasa se distribuye entre el interior y el exterior del talón del neumático. Un brazo móvil con una espátula de montaje se coloca estratégicamente a través del borde del neumático y se bloquea en su lugar contra el aro de la rueda. Coloque el borde del neumático en el aro permitiendo que el brazo y la espátula de montaje encajen para separar el neumático de la rueda. A continuación, coloque el borde del neumático a lo largo de la espátula de montaje y aplique presión lateral. Algunas máquinas de neumáticos vienen con extensiones que hacen esto para usted o aplique la presión manual, a fin de realizar la tarea correctamente. Al activar la rotación de la mesa utilizando un pedal situado en la parte delantera o en el lado de la máquina, el cuadro gira a la derecha y separa el neumático de la rueda. Si la presión aplicada a la pared lateral del neumático no es suficiente, o la pared lateral del neumático está seca y dura, puede dañarse. Asegúrese de adquirir la formación adecuada para utilizar el montador de neumáticos en varios tipos de aplicaciones de ruedas y neumáticos antes de intentar montar uno.


Montaje por marcación

El montaje por marca de un neumático es un procedimiento recomendado que muchos técnicos cualificados hacen. Muchos neumáticos de calidad vienen con pequeñas marcas indicadoras pintadas sobre ellos que deben ser alineadas con marcas en la rueda o boquillas de aire. Aunque no todos los neumáticos utilizan indicadores en la pared lateral, cuando lo hacen, se recomienda que se empleen en el montaje. Las marcas amarillas indican el equilibrio del peso del neumático y deben estar alineadas con la boquilla de aire. Las marcas rojas indican la zona de la conicidad (uniformidad de los neumáticos) negativa o positiva y deben estar alineadas con un marcado en el borde indicando la mínima diferencia a respetar.

Los neumáticos direccionales, deben montarse hacia la banda de rodamiento. Esta puede ser la única situación en que el montaje por marcación es ineficaz porque los indicadores estarán pintados en el lado opuesto de la pared lateral y serán difíciles de alinear adecuadamente con la boquilla de aire.

Balancear el neumático después del montaje ayudará a minimizar las fallas debido al mal montaje, pero puede requerir más peso en la rueda para que no vibre.

Al montar por marcación, los indicadores pintados en la pared lateral del neumático deben estar orientados hacia arriba.