Contenido
Si desea cambiar la apariencia de los pisos de cerámica de su casa, pero no quiere pasar por el desastre y el gasto de extraerlos y reemplazarlos, considere pintarlos. Usted puede también combinar los colores y pintar tanto pisos como intervalos entre pisos. La pintura es una forma relativamente fácil y barata de cambiar una superficie con pisos.Considere la ubicación de la superficie, seleccione los materiales que funcionan mejor para usted y prepare el área minuciosamente para los mejores resultados.
instrucciones
Piso de cerámica (Kevin Marsh)-
Considere la ubicación de los pisos de cerámica. La tinta aplicada en cerámicas del suelo que poseen un alto tráfico se soltará a causa de la fricción. La tinta en los pisos cerca de una bañera o ducha descascará a causa de la humedad. Sin embargo, para otras áreas de su casa, especialmente superficies verticales, ésta puede ser una solución perfecta para una renovación.
La edad del piso no importa: pintar un piso de cerámica en un suelo de baño o cualquier superficie donde el agua bata sólo ocasionalmente funcionará mientras la humedad se ha secado. Usted puede pintar encimeras, pero tenga en cuenta si es un lugar donde usted suele apoyar ollas calientes o no. El calor hace que la tinta quede quebradiza y pelada. La fricción de los utensilios también dañará la superficie.
-
Elija su tinta. Tim Carter, en el sitio askthebuilder.com, recomienda pinturas a óleo para cubrir los pisos de cerámica, pero advierte que las leyes que involucran compuestos orgánicos volátiles en tinta pueden hacer que sea difícil encontrar pinturas al óleo. Si no desea utilizar extractos minerales o thinner para limpiar la tinta al óleo de las herramientas, utilice pinturas a base de agua que contengan una resina de uretano. Ellas son la segunda mejor alternativa.
-
Limpie su superficie. Lea las instrucciones de la tinta para recomendaciones específicas sobre cómo preparar la superficie. El fosfato trisódico funciona bien al remover moho. Cualquier detergente de casa y un fregadero funcionará a la hora de limpiar el suelo y mortero. Si usted está usando un limpiador en spray, deje que se sienta en la superficie antes de enjuagarlo. Una alternativa es diluir el vinagre en una porción igual de agua o bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta. Frotar en un movimiento circular le ayudará a deshacerse de polvo, suciedad, grasa y cera. Permita que se seque y luego enjuague con alcohol desnaturalizado para eliminar los residuos. Cuanto más minucioso sea, mejores resultados.
-
Utilice un rodillo de tinta o un pincel fino para pintar el piso. Mover en todas las direcciones dará una aplicación suave. Después de permitir que el primer seque por varias horas, aplique una segunda mano. Sólo entonces, aplique la tinta. Si usted está pintando el mortero de un color diferente de los pisos, entonces utilice un pincel fino. Permita que la tinta se seque según las instrucciones del paquete.
-
Proteja la superficie. Permita que la tinta se cure por dos días. Retire el polvo y la suciedad con un tejido. Cubra el suelo con un barniz de uretano. Permita que la superficie se endurezca por dos semanas.
consejos
- Para mantener la superficie, evite usar cualquier abrasivo que pueda rayar el acabado del suelo pintado, como lana de acero y polvo de fregado.
Qué necesitas
- cartilla
- tinta
- Limpieza doméstica
- trapo
- Cepillo de suelo
- Rodillo de tinta
- cepillo
- Barniz en uretano