Contenido
- Causas naturales
- Causas inusuales
- Tratamientos para los faciales anormales
- Tratamientos para los faciales normales
Para la mayoría de las mujeres, el descubrimiento de un desagradable por el facial es suficiente para ocasionar una autoagresión con pinzas o cera. Los patrones de belleza de la sociedad occidental moderna esperan que las mujeres mantengan una piel suave y sin pelos, lo que no siempre sucede. La mayoría de las veces, el desarrollo de los faciales en las mujeres no es un motivo de preocupación y puede tratarse de varias maneras.
Por los faciales en mujeres
Causas naturales
Hay varias razones por las que una mujer puede presentar por los faciales y muchas de ellas son normales e inofensivas. Algunas mujeres culpan a sus padres. El crecimiento de pelos puede ser un rasgo que se ha pasado hereditariamente. Además, algunos grupos étnicos están más predispuestos a tener por los que otros. Usted podría también culpar su edad. Es perfectamente natural que las mujeres perciban más por los faciales conforme envejecen y al inicio de la menopausia. La proporción de hormona masculina para femenino en el cuerpo cambia durante esta fase de la vida, y no hay motivo para preocuparse.
Causas inusuales
Raramente, un desequilibrio hormonal puede ser el motivo del exceso de pelos faciales. Hirsutismo es una condición médica que ocurre cuando las hormonas masculinas, llamados andrógenos, se producen en exceso. El crecimiento en exceso de los faciales puede ser acompañado de otras características más masculinas, como voz más grave, calvicie e interrupción de la menstruación. Si usted y su médico sospechan que éste puede ser el problema, los exámenes de sangre pueden indicar la cantidad de hormonas presentes en su torrente sanguíneo y pueden proporcionar un diagnóstico más claro.
Una condición un poco más común que es causada por la sobreproducción de andrógenos se llama ovarios poliquísticos (OPC). Esta enfermedad causa problemas como la infertilidad y la menstruación irregular, pero puede ser tratada con medicación. El crecimiento anormal de los faciales también puede ser causado por tumores en las glándulas adrenales o por efectos colaterales de otros medicamentos.
Tratamientos para los faciales anormales
Si usted está preocupado por el crecimiento de los faciales, hable con un médico para determinar si la condición es normal o anormal. Quizás sean precisos exámenes adicionales para diagnosticar la causa. Causas anormales no deben ser ignoradas ni tratadas de la misma manera que el crecimiento normal de los faciales. Una medicación puede ser necesaria para equilibrar las hormonas y tratar problemas más serios. Una forma común de tratar el síndrome de los ovarios poliquísticos es a través de la prescripción de un anticonceptivo. La píldora tiene la capacidad de limitar la actividad de los andrógenos en exceso.
Tratamientos para los faciales normales
Los faciales normales pueden ser aburridos, pero son muy fáciles de manejar. Algunas mujeres prefieren que los profesionales los retiren regularmente. Además, muchos productos están disponibles y se pueden utilizar en el hogar. Si los pelos son mínimos, quitarlos con una pinza regularmente puede ser suficiente para controlarlos.
La depilación y las cremas de eliminación de pelos pueden ser eficaces en la eliminación de mayores pociones de cabello, pero se deben utilizar con cuidado, ya que pueden irritar la piel. La electrólisis y la terapia láser pueden producir más resultados a largo plazo, pero generalmente son muy caros. Recientemente, el Vaniqa fue lanzado como un nuevo tratamiento prometedor. Esta crema prescrita tiene el aval de la FDA y disminuye comprobadamente el crecimiento de los faciales indeseados en las mujeres.