Contenido
A diferencia de la creencia popular, los osos polares no son zurdos. Aunque esta idea ha sido propagada, no hay evidencia científica que compruebe que los osos polares prefieren sus patas izquierdas.
Se dice que los osos polares son zurdos (polar bear image by Earl Robbins de Fotolia.com)
Patas de osos polares
Los osos polares tienen unas patas ligeramente convergentes con cinco dedos, que pueden llegar a 30 cm de diámetro. Las patas delanteras se redondean; las traseras, alargadas, y la suela de cada una está cubierta por un acolchado grueso y negro cubierto por pelos que ayudan al oso a mantenerse firme en el hielo sin resbalar. Cada uno de los cinco dedos tiene una curva curva que se utiliza para cazar y también para mantener la tracción en el hielo y la nieve.
Los osos polares tienen patas grandes que le ayudan a moverse por el hielo y la nieve (polar bear image by martini from Fotolia.com)Mito de la pata izquierda
A diferencia de la creencia popular de que los osos polares son zurdos, no hay investigaciones científicas documentadas que demuestren que la especie favorece una pata en detrimento de la otra. De acuerdo con Polar Bears International, científicos descubrieron que los osos polares tienden a usar las patas derechas e izquierdas igualmente.
Cómo los osos polares utilizan sus patas
Los osos polares usan sus grandes patas para ayudarlos a moverse por su hábitat. En tierra, sus patas se separan para distribuir igualmente el peso enorme de sus cuerpos. En el agua, ellas sirven como remos o aletas para ayudarlos en la locomoción. Las cinco garras afiladas en cada pata sirven como armas para ayudar a matar a la presa.