Contenido
- instrucciones
- Reparación y recuperación de datos de una tarjeta de memoria SD rota en el mecanismo de bloqueo
- Reparación de una tarjeta de memoria SD con una grieta ancha en el centro o en los lados
- consejos
- Qué necesitas
Siendo tan pequeño y frágil, las tarjetas SD son susceptibles a daños físicos. Antes de tirar su tarjeta SD roto y derramar lágrimas sobre la información que usted puede haber perdido, utilice un procedimiento simple para arreglarlo. La mayoría de las tarjetas SD se rompe en el mecanismo de bloqueo, situado cerca de las conexiones de metal. Si este es el caso, entonces es fácil de resolver. Pero si es una grieta mucho mayor (en el medio o lateral), usted puede estar sin suerte pero, aún así hay algo que le puede ayudar.
instrucciones
Repare su tarjeta SD roto con la ayuda de una cinta adhesiva (SD Card Toolbox image by Ron-Heidelberg from Fotolia.com)-
Localiza dónde se encuentra el mecanismo de bloqueo, habrá una pequeña ranura vacía cerca de las conexiones metálicas.
-
Coloque un pequeño pedazo de cinta adhesiva sobre la ranura para que se alinee con el resto de la tarjeta. No coloque cinta encima de ninguna de las conexiones de metal.
-
Inserte la tarjeta remendada en su computadora y ahora usted debe ser capaz de recuperar los datos que estaban en él antes de romperlo.
Reparación y recuperación de datos de una tarjeta de memoria SD rota en el mecanismo de bloqueo
-
Presione firmemente una parte en la otra de su tarjeta SD para cerrar la grieta tanto como sea posible.
-
Aplique un pequeño pedazo de cinta alrededor de la tarjeta para mantener la grieta cerrada. No coloque cinta encima de las conexiones de metal.
-
Inserte la tarjeta SD en su ordenador. Incluso si puede recuperar la información, la tarjeta aún debe reemplazarse.
Reparación de una tarjeta de memoria SD con una grieta ancha en el centro o en los lados
consejos
- Si tiene suficiente suerte para poder recuperar los datos de su tarjeta SD después de reparar una gran grieta, sustituir la tarjeta inmediatamente, ya que es muy probable que se rompe y se quede en un estado más allá de la reparación, y la próxima vez, usted puede no tener tanta suerte.
Qué necesitas
- Cinta adhesiva