Alimentos ricos en níquel

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Alimentos ricos en níquel - Salud
Alimentos ricos en níquel - Salud

Contenido

Debe incluir níquel, un mineral esencial, en la dieta, pero no en grandes cantidades. Una persona normal consume de 0,3 a 0,6 mg de níquel por día. Para muchas personas, los alimentos ricos en esta sustancia desencadenan reacciones alérgicas. El níquel se encuentra en muchas plantas, pero también se puede transferir a los alimentos a través del contacto con equipos de cocina de acero inoxidable y mediante el proceso de enlatado de productos, según la Fundación Médica MELISA. Las personas que necesitan mantener una dieta baja en níquel deben evitar ciertos alimentos.

Verduras y frutos secos

Dos de las mejores fuentes de proteínas en las plantas, los frijoles y las nueces, tienen altos niveles de níquel. La soja, los garbanzos, las judías verdes, las lentejas y los guisantes amarillos contienen más de 0,5 mg de níquel por kilogramo. Las personas que no pueden ingerir níquel también deben evitar el maní, las almendras, las avellanas y las nueces.


Granos y semillas

Los granos con altos niveles de níquel incluyen el salvado y productos derivados de ellos, el trigo sarraceno y, especialmente, la avena y la avena, según el "Almanaque de Nutrición". Otros alimentos incluyen el salvado de trigo y avena y el mijo. Los panes de grano alto también son ricos en níquel, no solo por el contenido de granos, sino porque también hay semillas. Las semillas, como la linaza y la amapola, tienen altos niveles de níquel.

Proteinas

Muchas frutas y verduras contienen níquel, como plátanos, cerezas, peras, higos, piñas, ciruelas y frambuesas. En la parte vegetal, tenemos col rizada, puerros, guisantes y espárragos. Aunque las proteínas animales, como el cordero y los huevos, contienen níquel, los mariscos son especialmente ricos en níquel, especialmente los mejillones.


Otras comidas

El cacao contiene cantidades impresionantes de níquel, hasta diez miligramos por kilogramo. Así, todos los productos derivados de él, incluido el chocolate, se consideran ricos en níquel. El chocolate negro y el cacao en polvo contienen más de 0,5 mg / kg de níquel. El chocolate con leche tiene un índice más bajo, que varía entre 0,1 y 0,5 mg / kg. El chocolate no es el único dulce con esta sustancia. El regaliz contiene más de 0,5 mg / kg.

El té debe evitarse en dietas sin níquel, ya que las plantas de té suelen contener altos niveles de la sustancia, que está presente en las hojas secas y el té instantáneo.

Las grasas hidrogenadas también tienen una gran cantidad de níquel, ya que se utiliza como catalizador en el proceso de hidrogenación. Por lo tanto, muchos alimentos procesados ​​deben evitarse con una dieta sin níquel.