Contenido
Muchos factores pueden influir en los costos de construcción o reparación de un techo. Se debe tener en cuenta el área de la cubierta, la inclinación del tejado, la dificultad de trabajo sobre él y el precio medio de la mano de obra en la región. Con todas estas informaciones en las manos, el presupuesto puede ser estimado fácilmente. Generalmente, los costos de los materiales se determinan multiplicando el área de la azotea por el precio por metro cuadrado del material.
instrucciones
Los gastos de mano de obra pueden variar considerablemente entre los contratistas individuales y las compañías (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Identifique el área que desea cubrir. Generalmente, el tamaño de la azotea es el área de la casa más la mitad de ella. Por ejemplo, si la casa tiene 140 m², se puede estimar en aproximadamente 210 m².
-
Determine la altura del techo. La mayoría de las casas del estilo rancho tienen un techo de dos aguas. Es el más barato y el más fácil de cambiar. Cuanto mayor sea la inclinación, más caros serán los costos, porque la mano de obra encarece, ya que la dificultad es aumentada y son necesarios equipos especializados.
-
Evalúe la dificultad de trabajar sobre el techo. De nuevo, algunos estilos de tejados son más fáciles y más baratos para cambiar. Si utiliza paneles solares o tiene muchas claraboyas, los costos de materiales y mano de obra se verán afectados.
-
Descubra si el contratista desea quitar el techo existente. Esto puede ser necesario para repararlo, pero no será barato. Usted tiene que quitar toda la cobertura, dependiendo de las condiciones de ella o si desea sustituir el material, de teja de asfalto para azulejo colonial, por ejemplo.
-
Busque los precios de la mano de obra en la región, pues los costos pueden variar bastante entre los contratistas individuales y las empresas.
-
Elija el tipo de techo que desea construir. Los precios de materiales como asfalto, madera, metal o paneles de energía solar pueden variar bastante. En caso de elección por el techo colonial, será necesario tener en cuenta los costos extras con contratistas especializados en ese tipo de obra.
consejos
- Consulte a varios contratistas antes de contratar uno.