Cómo acabar con la descamación de la piel

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Diciembre 2024
Anonim
Cómo acabar con la descamación de la piel - Artículos
Cómo acabar con la descamación de la piel - Artículos

Contenido

La descamación de la piel no es sólo incómoda, también puede que no sea atractiva. Generalmente es un sinónimo de piel reseca. Puede ser causada por una variedad de razones como irritación, quemaduras y falta de humedad. Afortunadamente, usted puede curar efectivamente la descamación de la piel hidratándola. También es necesario tomar medidas para evitar más irritaciones a la piel. Si está detrás de una medida más efectiva, usted puede tratar la situación, curar la descamación de la piel y volver a tener una sana.


instrucciones

Tome algunas medidas para acabar con la descamación de la piel (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Primero usted tendrá que determinar la causa de la descamación de la piel. En algunos casos, puede ser debido a una infección o enfermedad de la piel. Si usted sospecha que este es el caso, consulte a un dermatólogo inmediatamente. En otros casos, puede deberse a reacciones alérgicas. Si usted sospecha que este es el caso, deje de usar cualquier producto que puede ser irritante a la piel. En la mayoría de los casos, la descamación de la piel se produce debido a la piel quemada de sol o seca.

  2. Limpie la piel con un limpiador delicado. Esto ayuda a eliminar cualquier bacterias irritantes o detritos de la superficie de la piel. Elija un producto de limpieza que sea libre de fragancias y colorantes, ya que éstos pueden irritar aún más la descamación de la piel.


  3. Coloque una compresa fría en su piel. Si la descamación se produce debido a una quemadura del sol, una compresa fría le ayudará a quitar el calor de la piel y también reducirá el enrojecimiento y la irritación que pueden estar asociados con la descamación de la piel.

  4. Aplique hidratante en la piel. Manteigas de cacao y de karité son mantequillas naturales que pueden hidratar profundamente la piel seca. Cremas hidratantes también funcionarán bien para restaurar la humedad del área seca.

  5. Esparcir el gel de aloe vera en la parte descamada. Este gel natural nutre la piel reseca. Se ayuda en el proceso de cicatrización de la piel y alivia la sequedad. Para un efecto de enfriamiento adicional, usted puede refrescar el gel de aloe vera durante unos 20 minutos antes de aplicarlo a la piel.

  6. Frote aceite de oliva en la parte descamada. Es extremadamente hidratante y también cubre la piel, protegiéndola de daños mayores y manteniendo la humedad de ella.


  7. Beba mucha agua. Para mantener la piel hidratada, usted debe hidratar la parte de dentro del cuerpo también. Beba al menos 2 litros de agua al día para mantener la piel suave y húmeda.

advertencia

  • No tire de la piel que está descamando. Aunque puede ser tentador quitarlo, esto puede causar sangrado y cicatrices. Espera a tu cuerpo a soltarla naturalmente.

Qué necesitas

  • Limpiador delicado
  • Compresión fría
  • Manteca de cacao
  • Mantequilla de karité
  • Crema hidratante
  • Gel de aloe vera
  • Aceite de oliva