Parques y chapas de Brasil que usted necesita conocer

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Diciembre 2024
Anonim
Chaparrón Bonaparte🥇🏆🎬
Video: Chaparrón Bonaparte🥇🏆🎬

Contenido

introducción

Brasil es internacionalmente famoso por sus incontables bellezas naturales. Y los paisajes de caer la barbilla no se resumen a playas y dunas, aunque el país es también imbatible en este aspecto. El territorio está impregnado de escenarios para allá de paradisíacos, con mucho verde, montañas, cascadas y la presencia de animales de todas las variedades. Todo esto puede ser debidamente observado en las impresionantes chapas brasileñas y también en los parques nacionales. No pierdas tiempo: mira aquí la lista de los lugares que tienes que conocer antes de morir.


Photodisc / Digital Vision / Getty Images Guardar

Chapada Diamantina

El paisaje de esta chapa baiana, que mezcla cerrado y caatinga, cuenta con cañones, cuevas, ríos, cascadas y paredes que dejan al visitante boquiabierto. Aquí se encuentran innumerables especies de la fauna y flora brasileñas. Para quienes gustan de flores, hay bromelias y orquídeas, entre otras especies. Quien busca animales, puede cruzar con el tamanduá-bandera, por ejemplo. Las caminatas hasta el Morrón y el Morro del Padre Inacio, y hasta las cascadas más famosas son largas y exigen cierta preparación física. Pero la vista es gratificante. Los turistas que van a visitar el lugar generalmente se hospedan en la ciudad de Lençóis, en el interior de Bahía, donde se basan para la visita al parque.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Chapada de los Veadeiros

Ríos, nacientes, cascadas, paredones y piedras históricas, con hasta mil millones de años. La naturaleza también es exuberante en la Chapada dos Veadeiros, considerado Patrimonio Mundial, en Goiás. El parque en el centro del país cuenta con vegetación típica del Cerrado. La entrada es gratuita y el lugar se abre todos los días durante las vacaciones de enero y julio. En el resto del año, el parque funciona de martes a domingo, siendo que el visitante tiene que entrar de las 8h a las 12h, para conseguir hacer las caminatas. El parque se cierra a las 18h. La base para visitar la chapa es la ciudad Alto Paraíso de Goiás.

Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Guardar

Chapada de los Guimarães

Más un lugar para caminar con la cámara en las manos para fotografiar cada hermoso paisaje, como cascadas, cañones, cuevas. El Parque Nacional Chapada dos Guimarães se encuentra en el Estado de Mato Grosso. La vegetación es típica del Cerrado brasileño, así como los animales presentes en el parque. Entre las atracciones del lugar, conocido internacionalmente como destino de ecoturismo, está la cascada velo de la novia, con una caída de 86 metros. En sus ríos, también se practican deportes de aventura. El parque está a sólo 23 kilómetros de la capital Cuiabá. También alberga sitios arqueológicos, lo que le confiere un nuevo factor de interés.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Chapada de las Mesas

Maranhão es famoso por uno de los mayores atractivos turísticos naturales de Brasil, los Lençóis Maranhenses. Imagine entonces que este estado del norte del país cuenta además con otro bellísimo punto turístico, la Chapada de las Mesas. Ahora usted tiene que dedicar aún más tiempo a esta región. Para visitar el parque, utilice como base las ciudades de Carolina, Riachão y Emperatriz. En el lugar, visite las cascadas, entre ellas la más famosa, la Cascada de Piedra Caída, con una caída de 50 metros. A continuación, el agua forma una piscina natural, hermosa y atractiva para un baño. Para llegar a la región, hay vuelos de la capital São Luís a la ciudad de Emperatriz.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Chapada del Araripe

En el Nordeste, quien busca la naturaleza se depara con la caatinga de la Chapada del Araripe. El parque se encuentra entre los estados de Ceará, Piauí y Pernambuco. A diferencia de las anteriores, que son parques nacionales, este es un Área de Protección Ambiental y un bosque nacional, que forman un geoparque. Además de la belleza natural, la chapa también guarda riquezas de la época de los dinosaurios. Varios estudiosos ya encontraron fósiles en el lugar y la presencia de arqueólogos y paleontólogos es constante en la región. Las mayores ciudades del entorno del parque son Crato, Juazeiro do Norte y Barbalha, puntos de partida para grandes paseos.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Parque Nacional Pico de la Neblina

El punto más alto de Brasil es el Pico de la Neblina. Y está ubicado en el estado de Amazonas (Región Norte), en un parque nacional considerado una de las mayores reservas forestales de todo el planeta. Se encuentra a 900 kilómetros de Manaus, en el municipio de São Gabriel da Cachoeira, y cuenta con una cadena de montañas que emociona a los visitantes. La vegetación es ecuatorial, lo que significa un bosque húmedo y rico. Además de la variada flora, hay varias especies de animales, como algunas aves amenazadas de extinción y mamíferos famosos como el jaguar. La biodiversidad de esta región es realmente de entorpecer a cualquiera.

Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Aparados de la Sierra

Brasil es inmenso y de vegetación, fauna y flora extremadamente diversificadas. Al visitar las chapas y parques del país, el visitante nota sus diferencias significativas. Después de pasar por el cerrado y caatinga, en el sur de Brasil, el Parque Nacional Aparados da Serra cuenta con valles y muchas araucarias. El clima también es diverso, frío y húmedo. Y la niebla da romanticismo al lugar, también repleto de cascadas. El parque alberga los mayores cañones del país, formaciones que se remontan a hace millones de años. Entre los animales presentes en la región, están el lobo-guará y el venado-campeón. Para visitar el parque, se hospeda en las ciudades de Praia Grande, en Santa Catarina, o Cambará do Sul, ya en territorio gaúcho.

NA / AbleStock.com / Getty Images Guardar

Parque Nacional del Iguazú

El Parque Nacional del Iguazú es famoso por las imponentes cataratas, de belleza reconocida internacionalmente. Las caídas, divididas en territorios brasileño y argentino, son innumerables, con alturas que varían entre 150 y 270 metros, dependiendo del volumen del agua. El parque, que protege la cuenca del río Floriano y la Mata de Araucaria, es rico en especies de animales y plantas. En torno al parque, quedan 14 municipios, como el de Foz do Iguaçu, con infraestructura hotelera. El ingreso cuesta R $ 33, pero hay descuentos para moradores de Brasil y de países del Mercosur. Aproveche el paseo por la región para conocer la Usina Hidroeléctrica de Itaipú.

Michael Regan / Getty Images Sport / Getty Images Guardar

Parque Nacional del Bosque de Tijuca

Río de Janeiro sigue siendo hermoso. Y la cantidad de atracciones a ser visitadas es enorme. Entre ellas, está el Parque Nacional de Tijuca, que alberga otra riqueza, el imponente Cristo Redentor. Quien quiera hacer más que pedir las bendiciones de Cristo, encontrará cuevas y cascadas. Los miradores también ofrecen vistas indescriptibles de la Ciudad Maravillosa. Los más famosos son el Mirador Doña Marta (en el camino para quien sube al Corcovado) y la Vista China. El acceso a la estatua se cobra. Para las demás áreas del parque, el acceso es gratuito. Este es un paseo obligado para quien va a la capital fluminense.

Ryan McVay / Lifesize / Getty Images Guardar

Parque Nacional Serra da Bocaina

Un escenario único espera al visitante que vaya a la Sierra de Bocaina. El Parque Nacional se extiende desde la cadena de montañas, con más de 2 mil metros de altitud, hasta el nivel del mar. En total, 104 mil hectáreas distribuidas en dos municipios de Río de Janeiro (Paraty y Angra dos Reis) y cuatro de São Paulo (São José do Barreiro, Areias, Cunha y Ubatuba). La fauna y la flora son riquísimas, con varias especies endémicas y amenazadas de extinción. Entre los principales puntos turísticos están las cascadas de Santo Izidro, de las Poses y del Veado. Hay también la Piedra del Frade, la Playa del Cajón de Acero y el Camino de Mambucaba.