Contenido
Hay varias formas de pintar un árbol en una pantalla, así como hay diferentes tipos de árboles. Independientemente del tipo de tinta usada, ya sea aceite, acrílico o acuarela, entender los rasgos básicos que todos los árboles tienen es la clave para el éxito a la hora de pintarlos. Al entender estos rasgos, las opciones para el diseño se volverán ilimitadas. Los árboles pueden ser pintados tanto de forma realista, como abstracta. Al experimentar diversas formas, usted descubrirá el estilo que más le gusta pintar.
instrucciones
Pintar árboles es un desafío divertido (pintura pincelada por peter Hires Images from Fotolia.com)-
Encuentra un lugar para empezar a trabajar. Deje sus tintas y accesorios a mano. Si necesita utilizar un caballete, colóquelo según prefiera en relación con el árbol.
-
Decida dónde quiera que el árbol quede en su pantalla y, usando tinta acrílica o al óleo, dibuje levemente los trazos de las ramas y el tronco. Esto servirá de referencia. Para tener una idea de cómo un árbol realmente es, ayuda a tener un árbol real o una foto para basarse.
-
Dibuje trazos más firmes usando un lápiz o una tinta bien clara. Si desea un aspecto más realista y detallado, es mejor usar un lápiz, por lo que puede eliminar cualquier error. Tenga en cuenta que el tronco de un árbol es generalmente más grueso en la parte inferior y se afinan a medida que llega a la cima. Las ramas generalmente siguen el mismo patrón, afinando conforme se alejan del árbol.
-
Pinta el fondo detrás del árbol si quieres hacer una sola. Dejar secar y empezar a llenar el árbol. Terminar el fondo primero le permite texturar el árbol para un efecto en perspectiva. También le permite añadir hojas más detalladamente, ya que podrá ponerlas en destaque en relación al fondo.
-
Rellena el árbol con tonos más claros de marrón, comenzando desde la parte inferior del tronco y subiendo poco a poco. Añada detalles de la corteza y sombras con un tono más oscuro de marrón sobre el más claro y dibuje líneas aleatorias. Utilice tinta negra y un pincel fino para añadir textura a los lados del árbol en un patrón aleatorio. Si está pintando hojas, añada tonos de verde claro y amarillo en las ramas más altas. Tenga en cuenta que las hojas más cercanas al tronco son más oscuras, debido a la falta de luz, y se quedan claras cuando se iluminan por el sol.
-
Rellena las ramas con sombras usando un tono oscuro de marrón y añade un poco de negro, así como lo has hecho para los trazos del tronco. Esto dará un aspecto 3D, haciendo que el tronco tenga forma en lugar de ser plano. Mezclar sutilmente el marrón para aclarar el tono y hacer el lado iluminado del árbol, añadiendo algunas sombras más claras en algunos puntos para dar textura.
-
Rellena las hojas usando un verde claro para los trazos y la textura y un verde más oscuro para las sombras en el lado más oscuro del árbol. Para las hojas, es recomendable usar un pincel fino y hacerlas en un patrón aleatorio. Si está utilizando tinta acrílica, varias capas de tinta darán más textura. Con la acuarela, puede utilizar trozos de tela o servilleta con los tonos verdes para diversificar la aplicación del color.
Qué necesitas
- Cabina (opcional)
- pantalla
- Lápiz con grafito fino
- Tinta negra, marrón, verde, amarilla y blanca
- TINER (opcional)
- Pinceles variados
- agua