Cómo podar los hibiscos perennes

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo podar los hibiscos perennes - Artículos
Cómo podar los hibiscos perennes - Artículos

Contenido

Los hibiscos tienen una amplia gama de formatos, tamaños, hábitos de crecimiento y niveles de resistencia. Antes de que estas plantas se podan, es importante saber qué tipos de flores están creciendo. Por ejemplo, las plantas que mueren en el invierno (herbáceas) son tratadas de manera diferente a las que continúan sobre el suelo, pero que pierden sus hojas (tropicales). Una vez que se sabe cómo podar su tipo específico de hibisco, repita el proceso todos los años para tener una planta bien cuidada.


instrucciones

Las flores de hibisco hacen de la planta una atracción en cualquier jardín (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
  1. En el otoño, retire cualquier parte muerta de un hibisco herbáceo, dejándolo con sólo 20 a 30 cm de altura, usando alicates de poda limpios. Apila el abono sobre y alrededor de las partes restantes de la planta para la llegada del invierno. Retire la cubierta en la primavera y corte los vástagos muertos en el suelo.

  2. Puede las plantas de hibisco tropical, como el hibisco rosa-de-sarón o chino, en la primavera, después de la última helada. Busque en la planta los miembros muertos y cortelos, dejándolos al nivel del suelo o en un lugar donde se bifurquen, formando troncos sanos.

  3. Inspeccione el crecimiento sano de los hibiscos tropicales para saber dónde los troncos mayores y altos están, así como la ubicación de cualquier ramificación que se estén desgastando unas en otras.


  4. Retire las ramas viejas y quebradizas de la planta tropical en un punto en que se extienda a partir de un crecimiento sano o en un punto de crecimiento sano a lo largo del mismo tronco. Si la segunda opción es posible, corte la rama que queda justo encima del segundo o del tercer conjunto de hojas.

  5. Continúe cortando la planta de hibisco tropical hasta que un tercio de ella haya sido removido, dejando sólo tres o cuatro ramas fuertes y sanas. Idealmente, las ramas dejadas deben crecer fuera del centro de la planta.

consejos

  • Las plantas de hibisco no deben ser podadas justo encima de la parte superior para mantener una cierta altura, como se hace en arbustos y molitas.
  • Limpie sus podadores con desinfectante a base de alcohol para evitar que se dispersen las plagas.

Qué necesitas

  • Alicates de poda
  • fertilizante