Contenido
Las cortinas de pliegue francesas también se conocen como cortinas de pliegue triple porque tienen tres pliegues hechos en la cortina. Estas cortinas son simples y complementan diferentes decoraciones y estilos. Dan un toque de elegancia entendida y realza tanto la ventana como la cómoda. Una costurera con habilidades básicas de costura puede hacer un pliegue francés muy bien para vestir una ventana de manera atractiva.
instrucciones
Cortinas de pliegue francés-
Calcule la anchura necesaria para hacer sus cortinas. Mida la anchura del hardware de la cortina. No incluya la continuación del hardware al final del hierro en la medición. Incluya los soportes en el hardware, si existen. Multiplique estas medidas por 2,25. Divida esta medida por la anchura del tejido de cortina. Arredonde al número entero más cercano. Esta es la longitud necesaria de tejido para hacer su cortina de pliegues francés.
-
Calcule la longitud necesaria para hacer sus cortinas. Mida la longitud deseada de las cortinas. Mida del hilo de la cortina en el cual las cortinas quedarán colgadas hasta el suelo. Añada 10 cm al comienzo y 10 cm al final de la longitud para la barra. Este número será la longitud de tejido necesario. Multiplique el ancho del paso 1 por la longitud. Este número será la cantidad de tejido necesario para hacer las cortinas de pliegues franceses.
-
Elija un tejido resistente y compre la cantidad necesaria para hacer las cortinas. Corte el tejido de acuerdo con las medidas calculado en el panel de la cortina.
-
Haga una barra de 2,5 cm en cada lado de la cortina. Alfiler para asegurar. Haga una barra de 7,5 cm al final de la cortina. Alfiler para asegurar.
Mida tres centímetros hacia arriba de la cortina hasta la barra alfilerada. Marque este punto en la vaina lateral y gire esta costura hasta hacer un ángulo diagonal con la parte inferior del panel. Presione para sujetar.
Girar esta vaina de nuevo en la punta libre de la vaina doblada. Presione bien y alfiler para sujetar. Repita este proceso de nuevo para finalizar la otra esquina inferior del panel.
Dobla otros tres centímetros de la vaina de abajo. Alinear las dos esquinas diagonales y cuidadosamente coser la mano para asegurar. Coser cuidadosamente las barras laterales y la barra inferior.
Dobla nuevamente 1,25 cm de la barra libre de la parte superior de la cortina. Dobla 3,75 cm hacia abajo para ocultar la barra libre y presione bien.
-
Alfiler la cinta en la parte superior de cada cortina. Alinee el primer bolsillo de la cinta con la punta del panel de la cortina. Dobla el final de la cinta para ocultar cualquier barra libre.
Coser encima de la cinta y debajo de la cinta.
Comience en la punta de dentro de la cortina y deje dos bolsillos vacíos. Coloque el primer dedo del gancho de la cortina en el bolsillo. Coloque los dedos en cada bolsillo correspondiente.
Deje los próximos dos bolsillos vacíos y repita con el siguiente gancho de la cortina. Deje un espacio de dos bolsillos entre cada gancho.
-
Repita este proceso en la parte superior de la cinta para completar el pliegue francés y repita para cualquier otro tipo de cortina.
-
Gire la cortina al revés de modo que el lado equivocado quede hacia abajo. Asegúrese de que los ganchos estén dentro de los bolsillos de la cinta lo más posible. Sostenga el primer gancho en una mano. Sostenga la base del pliegue francés, en el lado correcto de la cortina justo debajo de la cinta, con su otra mano.
Colocar los tejidos juntos y cuidadosamente coser el pliegue francés junto con un pequeño punto para garantizar el pliegue. No alfilo en la parte superior del pliegue porque esto no dejará que el pliegue se separe sobre la forma en que debería. Sólo alfiler en la base del pliegue.
Repita este paso a lo largo del panel y todos los demás para finalizar las cortinas de pliegue francés.
Qué necesitas
- Vástago de cortina
- Herrajes de cortina
- Tejido para la cortina de pliega francesa
- Cinta para pliegues franceses
- Maquina de coser
- Accesorios de coser (tijeras, línea, etc.)
- hierro
- Cinta métrica