Contenido
El spray de pimienta es un producto químico diseñado para producir cantidades increíbles de dolor cuando se inhala por la boca o la nariz. Él también irrita los ojos y la piel. Aunque parece obvio, alejarse de las situaciones en las que el spray de pimienta pueda ser utilizado es la mejor manera de protegerse contra él. Sin embargo, si usted optar por participar en actividades justas y éticas en las que se puede utilizar el spray de pimienta, hay algunas acciones que usted puede tomar para ayudar a mitigar sus efectos.
instrucciones
Spray de pimienta (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Utilice una máscara de gas con respirador. Ella protegerá sus ojos, nariz y boca de ingerir las toxinas y los productos químicos del spray de pimienta. Asegúrese de que haya un cartucho de oxígeno fresco en su mascarilla y que haya practicado usando antes de colocarla en un escenario donde se puede utilizar el spray de pimienta. Intente respirar normalmente y acostumbrarse a la sensación de confinamiento al usarla. Si no tiene una máscara de gas, un pañuelo húmedo y gafas de protección sobre los ojos también ayudarán.
-
Evite usar cualquier elemento que pueda aprisionar sustancias químicas. Las sustancias como vaselina, aceite mineral, protector solar e hidratantes son todos conocidos por mantener productos químicos, como el spray de pimienta, en la piel. Evite usar lentes de contacto por la misma razón. Si es a un lugar público donde se pueden usar productos químicos, vaya con un amigo para que tenga alguien para ayudarle a vigilar el espacio alrededor. Utilice ropa que cubra la mayor área de su piel posible.
-
Siéntese firmemente. Si es afectado por el spray de pimienta, lo mejor es mantener la calma y evitar ser contaminado de nuevo. Los efectos son temporales y, en general, pasan entre cinco y 30 minutos. Algunas veces, los niveles de exposición pueden llevar a efectos con una duración de unas horas. Saber cuáles son los efectos del spray de pimienta con antelación le ayudará a mantener la calma. Cualquier persona con cualquier condición grave de salud debe evitar completamente el spray de pimienta y las situaciones en que pueda ser utilizado.
-
Aplique champú de bebé en las áreas afectadas. Esto ayudará a disolver y lavar el spray de pimienta. Las ambulancias y las salas de emergencia a menudo utilizan esta técnica para ayudar a lidiar con la exposición al spray de pimienta y al gas lacrimógeno. Retire cualquier ropa contaminada y lave su cuerpo lo más rápido posible tan pronto como haya dejado el área donde se utilizó el spray de pimienta.
Protegiendo el spray de pimienta
consejos
- No utilice agua, ya que los productos químicos activos en el spray de pimienta no son solubles en ella. Si te golpean en la cara, parpadea vigorosamente para producir lágrimas que te ayudar a limpiar tus ojos.
Qué necesitas
- Máscara de gas
- Sellos húmedos
- Anteojos de proteccion
- Xampu de bebé