Contenido
Las enfermeras rara vez usan sombreros hoy en día, pero siguen siendo un símbolo universal en la enfermería. Este tipo de sombrero se usaba para mantener limpio el cabello y dar a las enfermeras un aspecto más profesional. El modelo de sombrero ha sufrido varias transformaciones a lo largo del tiempo, algunas cubrían la cabeza por completo y ahora son como una simple boina que ocupa solo el centro de la cabeza. La versión pequeña es en la que vamos a trabajar. Es posible confeccionar tu gorro de enfermera con cualquier tipo de tela o papel.
Paso 1
Coloque el papel o la tela de modo que el lado de 28 cm quede horizontal. Dobla las esquinas superiores derecha e izquierda para que queden en el centro. El pliegue debe estar a unos 5 cm del borde inferior. Si está usando tela, planche los pliegues con la plancha.
Paso 2
Pega la cinta adhesiva a la esquina inferior de la tela. Dobla la parte inferior 5 cm y presiona la cinta para asegurarla. Hasta ese punto, el sombrero parecerá un velero.
Paso 3
Dobla los dos extremos para que formen un triángulo. Tíralos hacia atrás para que se encuentren. Use cinta con respaldo de tela para asegurarlos.
Paso 4
Doble la punta del sombrero hacia atrás para que se detenga en el extremo inferior de la espalda. Use la cinta adhesiva para asegurar la punta en su lugar. En este punto, la forma del sombrero debe parecerse a un trapezoide.Colócalo en tu cabeza y usa horquillas para mantenerlo en su lugar.