Contenido
También conocido como derby, el bombín se popularizó en la década de 1950 como reemplazo del sombrero de copa. La forma redondeada hace que este sombrero sea uno de los más fáciles de moldear, ya que los bordes se pliegan naturalmente después del secado. Usando un bloque y un proceso de forma libre, los fabricantes usan la ayuda del vapor para moldear la lana en la forma clásica de bombín. Con un poco de estiramiento, enderezamiento y plegado, incluso un sombrerero novato puede crear un sombrero como este para las fantasías o para usar todos los días.
Paso 1
Usa la cinta métrica para medir la cabeza de la persona que usa el sombrero. Use alfileres para marcar la longitud de la corona alrededor del bloque y agregue tanta tela como sea necesario para ajustar la circunferencia de la cabeza.
Paso 2
Cortar un círculo en el fieltro de lana con unas tijeras de tamaño suficiente para adaptarse a la medida de la circunferencia, largo de la corona y las solapas curvas.
Paso 3
Sature el círculo de lana con el vaporizador. Coloque el fieltro en la almohadilla. Estire suavemente el fieltro para alisarlo alrededor de la forma esférica del bloque.
Paso 4
Sujeta con alfileres el fieltro de lana estirado alrededor de la corona en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha.
Paso 5
Coloque una banda elástica alrededor del sombrero y bloquee, colocándola directamente debajo de los cuatro alfileres de la corona. El elástico crea un hueco en la marca de lana donde se colocará la cinta.
Paso 6
Tan pronto como las puntas del fieltro comiencen a doblarse naturalmente, enrolle los bordes hacia adentro hacia la corona para crear la forma clásica de bombín.
Paso 7
Una vez seco, use la cinta para formar la tira debajo de la corona. Retire el elástico y pegue la cinta en el área empotrada con pegamento caliente.