¿Cuáles son las adaptaciones en las especies de patos?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 1 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las adaptaciones en las especies de patos? - Artículos
¿Cuáles son las adaptaciones en las especies de patos? - Artículos

Contenido

Patos son aves acuáticas menores que los gansos y cisnes, pero más abundantes, que viven en diferentes lugares por el mundo y dominan rápidamente a la población acuática de su entorno. Ellos habitan lagos, arroyos, ríos, arroyos, bahías, mares y océanos. Patos, en general, ya poseen diversas adaptaciones útiles para su supervivencia y las diferentes especies poseen aún más adaptaciones de acuerdo con su hábitat.


Patos reales son comunes en los Estados Unidos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

patas

Las patas del pato son adaptaciones visualmente obvias a la vida acuática y todas las especies poseen patas palmadas que las ayudan a nadar. Estas patas se abren lateralmente y el pato empuja el agua hacia atrás, proporcionando la mayor superficie de contacto y eficiencia posibles. Aún, durante el nado, sus patas se contraen lateralmente en formas hidrodinámicas, facilitando el movimiento. Diferentes especies de patos tienen pequeñas diferencias en cuanto a las adaptaciones en sus patas. Las piernas del pato mandarín, por ejemplo, se localizan más adelante en su cuerpo que las piernas de las demás especies, permitiéndole moverse más fácilmente en la tierra. Además, sus patas son más adherentes, lo que tiene sentido, pues esa especie acostumbra a buscar refugio en los árboles, cuando no está en el agua.


plumas

Penas de pato tienen dos adaptaciones básicas. La primera es una capa aceitosa que impide que el agua se adhiera a las plumas, pues mantener el animal seco ayuda a dejar la temperatura elevada y también disminuye su peso corporal, lo que mejora no sólo dentro del agua, sino también fuera de ella. La segunda es una variación en la coloración de las plumas. Las penas de los patos reales, por ejemplo, son parecidas a los colores de las áreas en que esta especie vive, proporcionando a esos animales una protección extra por medio de camuflaje. Las variaciones en los colores y patrones de las plumas de las diferentes especies de patos es una respuesta evolutiva a los diferentes hábitos y hábitats de esos animales.

boquillas

Las boquillas de las diferentes especies de pato tienen adaptaciones relacionadas con sus dietas. Diversas especies de patos, como marcos y patos de silbido, tienen boquillas aplanadas y anchas, que contienen membranas en forma de peines que permiten a esas especies a cribar pequeños animales y otras fuentes de alimentos dentro del agua. Patos con boquillas aplanadas pueden llenar la boca con agua y dejarla lentamente bajar por sus picos mientras busca comida. Los patos de buceo, por otro lado, tienen largos picos serruchos y finos, que los ayudan a capturar y consumir peces, anfibios, crustáceos y moluscos.


Adaptaciones del comportamiento

Patos arlequines, que viven en áreas conocidas por la escasez de alimentos, tienen adaptaciones para ayudarlos a permanecer vivos. Los machos dejan el nido más temprano que la mayoría de los patos de otras especies, reduciendo la competencia por recursos alimentarios. Además, las hembras ponen menos huevos que otras especies de patos, haciendo más fácil para ellas alimentar a sus cachorros y mantenerlos vivos.

Patos reales tienen varias adaptaciones de comportamiento que ayudan a proteger a sus cachorros. Por ejemplo, cuando un nido está amenazado, la hembra nada o vuela lejos del nido, a menudo fingiendo estar herida. El predador, asumiendo que ella era una presa fácil por su "lesión", sigue a la madre lejos del nido. Mientras tanto, los cachorros permanecen en silencio: una adaptación clara de seguridad para salvar la vida de la prole.