¿Cuáles son los peligros de la diabetes?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuáles son los peligros de la diabetes? - Artículos
¿Cuáles son los peligros de la diabetes? - Artículos

Contenido

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo no puede romper la glucosa apropiadamente. Esto resulta en niveles muy altos de azúcar en la sangre que a veces pueden llegar a ser muy bajos. Ya que su cuerpo necesita la glucosa para tener energía, muchos efectos colaterales peligrosos pueden ser causados ​​por niveles de azúcar no controlados. Conocer los peligros de la diabetes y cómo evitarlos es un paso importante en el tratamiento de la enfermedad.


El nivel alto o bajo de azúcar en la sangre puede causar diversos efectos en el cuerpo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Enfermedad arterial coronaria

La enfermedad arterial coronaria es la enfermedad del corazón más común y es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Ya que las arterias coronarias son los vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno a su corazón, el bloqueo de ellas, debido a la diabetes, puede causar dolor en el pecho y el ataque al corazón.

infarto

Los diabéticos de cualquier edad pueden sufrir un infarto cuando el suministro de sangre al cerebro está bloqueado. Cuando el tejido cerebral no consigue suficiente oxígeno y nutrientes, sus células mueren.

Enfermedad vascular

La enfermedad vascular afecta los vasos sanguíneos más pequeños como las arterias. Esto puede afectar a los ojos, piernas, pies y riñones, mientras que la enfermedad vascular en las arterias más grandes puede afectar su corazón y causar un infarto.


ceguera

La retinopatía diabética es un grupo de problemas que los diabéticos pueden tener en los ojos, incluyendo daños a los vasos sanguíneos de la retina, cataratas, que oscurece los ojos, y glaucoma, que aumenta la presión del fluido en el ojo y causa pérdida de visión.

neuropatía

Altos niveles de azúcar en la sangre pueden disminuir el suministro de sangre y oxígeno a los nervios y dañarlos. Cuanto mayor sea el tiempo que usted es diabético, más altos son los riesgos de la neuropatía. Usted puede tener problemas para digerir alimentos y perder el control de su vejiga y el intestino. También puede sentir dolor, hormigueo o entumecimiento en los pies, piernas, manos o brazos. Sus piernas pueden quedar débil cuando hay pérdida muscular. Usted puede quedar mareado o desmayarse y sentirse nauseado. Los hombres pueden sufrir de disfunción eréctil y las mujeres pueden tener resecamiento vaginal.


Problemas renales

Los riñones regulan los fluidos y filtran las toxinas del cuerpo. Cuando la diabetes daña las partes de los riñones que retiran las excreciones de su cuerpo, su sangre necesita ser filtrado por un aparato, llamado máquina de diálisis varias veces a la semana, para evitar que las toxinas se extienden por su cuerpo.

Trastornos de la piel

Cuando la diabetes interfiere en la circulación, la curación de las heridas en la piel se vuelve difícil. Usted necesita observar si la piel está agrietada y seca, si hay burbujas, cortes, arañazos, enrojecimiento, sensibilidad y uñas enclavadas. Si hay infección, sus miembros pueden tener que ser amputados.