¿Qué plantas carnívoras no son venenosas para gatos?

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué plantas carnívoras no son venenosas para gatos? - Artículos
¿Qué plantas carnívoras no son venenosas para gatos? - Artículos

Contenido

Los dueños aman a sus gatos, no hay duda. Las evidencias de gatos como animales domésticos datan hace 8000 años, incluso antes de que los egipcios los retractan en las pinturas de las paredes de las tumbas. Pero así como los niños, que es como nosotros los tratamos, los gatos ponen cualquier cosa que caiga en sus bocas - zapatos, piernas de silla, los bordes de los marco y, lo que es más molesto, las plantas.


Gatos y plantas (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Masticando plantas

Los veterinarios no tienen una explicación clara del porqué de los gatos comer plantas, pero hay varias teorías en común. Los gatos son onívoros, a pesar de su reputación conocida como depredadores, y necesitan fibra en su dieta. Los gatos de calle no obtienen suficientes fibras de las sustancias intestinales de sus presas. Comer hierba y plantas puede ser un suplemento. La adquisición de fibras adicionales puede ser una forma de ayudar a los gatos a eliminar las bolas de pelo de su sistema digestivo. Fibras demasiado pueden actuar de manera emética, llevando al gato a vomitar la bola de pelo, lo que los alivia, reforzando el comportamiento de comer plantas. Pero la explicación más simple puede ser curiosidad. Los gatos son criaturas curiosas y las plantas, especialmente aquellas recién llegadas, traen olores nuevos y atractivos, que requieren una investigación más cercana.


Tóxico x no tóxico

Ninguna de las frecuentemente propagadas plantas carnívoras se considera seriamente tóxica para los gatos. Hay algunos relatos sobre las nepentes, o plantas asiáticas de vaso, que podrían causar una molestia digestiva moderada cuando se ingieren por los gatos, pero no se ha reportado ningún efecto duradero o serio. La Sociedad Americana por la Prevención contra la Crueldad con los Animales tiene una lista de plantas consideradas tóxicas o no para los gatos, de acuerdo con los veterinarios.

Plantas carnívoras sabrosas

De las plantas carnívoras que crecen en plantación, las dróseras parecen ser las que los gatos más les gusta destruir. Las dróseras componen una de las mayores familias de plantas carnívoras. Sus tentáculos, usados ​​para capturar insectos azarados, poseen mucilaje en sus puntas, una sustancia pegajosa que normalmente se asemeja al rocío fresco de la mañana, y parece irresistible para los gatos.


Plantas menos preferidas

Las trampas de las sarracenias y de las venenos son conocidas por tener un gusto agrio y no parecen atraer a los gatos, que desprecian cosas con ese sabor.

Medidas preventivas

Aunque no todas las plantas son tóxicas para los gatos, las plantas masticables pueden ser peligrosas en general. La horticultura es una industria en crecimiento, y con él viene la introducción de nuevas plantas importadas de países extranjeros debido a sus cualidades exclusivas y deseables. Muchas de estas plantas no han sido probadas en relación a sus toxinas, entonces la precaución es siempre una buena idea al llevar nuevas plantas a una casa con gatos. Una forma de disuadir a los gatos de masticar las plantas es rociar el follaje con un spray de manzana agria, un cítrico o uno de pimienta negra. Proporcionar un sustituto como hierba para gatos, disponibles en tiendas de mascotas, puede mantener su gato ocupado y lejos de sus plantas.