Contenido
Gelcoat es una capa de resina de fibra de vidrio presente en la superficie de su barco. La red de fibra de vidrio se encuentra debajo del gelcoat. Muchos barcos están expuestos a ambientes hostiles, en los que son propensos a desbote, oxidar y quedar cubiertos con escamas, algas y otras suciedades. El gelcoat también es propicio para quedar astillado y arañado. Normalmente el gelcoat tiene el mismo color en toda la superficie, de modo que usted puede quitar una pequeña capa y llenar arañazos con un nuevo gelcoat del mismo color, restaurando la apariencia.
Restaura áreas dañadas de la superficie de tu barco (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Rascador y papel de lija
Los rascadores y una variedad de lijadoras son necesarios para restaurar los arañazos y las deformidades del gelcoat. Si tiene una capa de suciedad, puede utilizar un rascador para quitarlo. Si usted está remendando gelcoat dañado, usted necesita afeitar y frotar la superficie para tener la adherencia máxima del nuevo gelcoat. Comience con un raspador y luego utilice papel de lija para las grietas finas. Si deja de raspar alguna parte de la superficie, corre el riesgo de no poder remendarla.
acetona
Después de afeitar y lijar el área del gelcoat que será remendada, límpiela con acetona antes de aplicar el nuevo gelcoat. La acetona garantiza que no quede ningún aceite o de fricción que pueda comprometer la adherencia del nuevo gelcoat. Aplique acetona con un papel de toalla para eliminar cualquier polvo de la lija. Acetona es un producto químico fuerte, así que considere usar una máscara para la nariz y proteger sus ojos de salpicaduras.
Gelcoat: resina y catalizador
Ahora que la capa de gelcoat dañada está lista para ser reparada, usted necesitará usar un nuevo gelcoat para remendarla. Gelcoat es una resina de poliéster - el mismo tipo de resina de fibra de vidrio que se utilizó para construir el barco. Es un sistema epoxi, en el cual un químico catalizador se añade para que la resina empiece a endurecer. Gelcoat es un gel fino. Se aplica en capas gruesas para crear un pequeño amoniaco de gelcoat endurecido sobre la superficie dañada, que luego se lija para quedar lisa e igual a la superficie original.
Rueda de pulido
Antes de usar la rueda de pulido, necesitará lijar el remiendo de gelcoat hasta que quede liso. Hay una variedad de lijadores que usted puede utilizar. Asegúrese de usar un bloque de lija que previene que un área sea más lijada que otra, lo que dejaría una muesca sutil en el gelcoat. Vuelva al papel de lija. Incrementa con granos finos de papel mojado o seco. Entonces utilice la rueda de pulido. La rueda, junto con un compuesto para pulir, no sólo pulir, sino que también quitará una capa muy fina de la superficie del gelcoat, mientras que la hace más brillante y lustrosa.