Contenido
Hay pocos gatos que no suelten un montón de pelos; algunos de ellos llegan a ser casi desnudos y pueden chocar a las personas, pues estamos acostumbrados a ver pelotas de pelos. Pero ellos existen y, para muchas personas que sufren de alergias y adoran tener un gato de estimación, son la opción ideal. Muchos gatos sin pelos, en realidad, tienen debilitamientos en las pieles. Hay también algunos gatos de pelos cortos que no los pierden tanto.
Los gatos con los largos los sueltan bastante (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Gatos Esfinge (Sphynx)
El gato esfinge (o Sphynx) no va a soltar muchos pelos, ya que tiene muy pocos o casi ninguno. Sin embargo, él posee sí un pelaje, aunque bien fino. El Sphynx es el resultado de la mutación natural que ocurrió por primera vez en 1966 en Canadá. Él puede parecer vulnerable por no tener pelos, pero es un gato fuerte y robusto de tamaño mediano. También tiene glándulas de sudor (inusual en gatos), que hacen que su piel se descolore. Por lo tanto, deben tomar baños regularmente.
Gatos Sphynx tiene una apariencia muy diferente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Gatos Peterbald
La raza Peterbald fue creada en 1994 con el cruce de un Don Sphynx y un gato oriental de pelos cortos. Los Peterbalds pueden ser pelados, y reciben este nombre por haber sido creados primero en San Petersburgo, en Rusia. Aunque algunos Peterbalds no tienen por alguno, otros se cubren con una pluma corta llamada "escamas"; algunos tienen pelajes bien cortos, cerca de 0,5 cm de largo, llamadas "terciopelo"; y otros tienen por los enrollados y los rizos. Los Peterbalds que tienen por los van a perderlos lentamente.
Don Sphynx
El Don Sphynx, o donskoy, es el único gato sin pelos que es completamente sin pelos, ya que el gen que causa esta mutación es dominante. Por eso, definitivamente no va a soltar por alguno. Tiene aspecto similar a Sphynx, pero son de diferentes razas. Estos gatos sucias, y necesitan ser limpiados diariamente y bañarse a menudo. También tienen metabolismos rápidos, entonces necesitan más comida.
Devon Rex
El gato Devon Rex, que viene de Inglaterra, es considerado un gato hipoalergénico. Su pelaje puede venir en dos variedades: enrollada, o bien fina, con la apariencia de gamuza y pudiendo tener algunas partes sin pelos. El Devon Rex suelta por los, pero no es muy notable.