Receta para fertilizante natural y orgánico

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Receta para fertilizante natural y orgánico - Artículos
Receta para fertilizante natural y orgánico - Artículos

Contenido

Plantas caseras son un añadido agradable a la mayoría de los planes de decoración de interiores. Ellas añaden textura, color y elementos naturales a las casas, además de limpiar el aire y aumentar la humedad y el interés visual. Para florecer, las plantas de interior requieren luz adecuada, humedad y nutrición. Incentive un crecimiento y un desarrollo sanos alimentando las plantas regularmente con un fertilizante orgánico rico en nutrientes. Pruebe las recetas abajo para producir fertilizantes naturales usando ingredientes caseros.


Plantas de interior mejoran la humedad del ambiente (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

Aparatos de césped

Aparatos frescos de césped, cuando están mojados y envejecidos, producen un fertilizante rico en nitrógeno que se puede aplicar en las plantas caseras y de jardín. Coloque los recortes de césped en un cubo de 20 litros lleno hasta la mitad de gramo. Llene el cubo con agua y cubra con una tapa apretada. Coloque en un lugar asoleado por seis a ocho semanas. Cuando la mezcla esté madura, tendrá un olor a tierra fermentada y una composición espumosa. Diluya descargando una taza de la mezcla en 3 litros de agua. Utilice esta mezcla diluida para aguar las plantas de la casa. Aplique semanalmente durante la fase de crecimiento. Las hojas secas o los restos de jardín se pueden utilizar en lugar de recortes de gramos. Haga varios recipientes de esta mezcla de nutrientes para un suministro continuo de fertilizante orgánico. La alta concentración de nitrógeno incentivará un desarrollo vigoroso de las hojas.


Té de estiércol

El estiércol curado de animales herbívoros (vacas, ovejas, cabras, llamas y caballos) es muy beneficioso para las plantas. En un cubo de 20 litros o en un cubo de basura de 140 litros, coloque el estiércol y el agua para madurar. Llene el recipiente con un tercio de abono verde, añada agua hasta llenar y cubrir con una tapa apretada. Coloque en el sol en un lugar caliente y deje madurar por varias semanas. Coe el líquido y utilice el fertilizante diluido en tres partes de agua para regar las plantas. Este es un proceso continuo. Añada más estiércol y más agua, según sea usando la mezcla, para tener un suministro de fertilizante natural todo el año. No fertilizar las plantas en exceso. Las plantas de interior deben ser fertilizadas solamente cuando están en crecimiento activo - no fertilizar durante el invierno, cuando muchas plantas están durmientes. Plantas caseras se beneficiarán de aplicaciones de fertilizante orgánico diluido entre la primavera y el verano. Durante los días cortos de invierno, las plantas caseras necesitan poco o ningún fertilizante adicional.


café

Moje las plantas caseras con café frío y coloque polvo de café usado en el suelo. Rico en nitrógeno, el café ayuda a las plantas a crear raíces resistentes y hojas verdes exuberantes.

huevos

Enjuague las cáscaras de huevo, aplájelas, colócalas en un recipiente de 3 litros y cubra con agua. Dejar madurar por unos pocos días y coge el agua para mojar las plantas. Continúe añadiendo cáscaras de huevos enjuagados y molidos y agua al recipiente y use cuando las plantas necesitan ser regadas. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, que incentiva el desarrollo de raíces fuertes y el crecimiento de las hojas.

ascuas

Las cenizas de madera contienen potasio y fosfato, además de oligoelementos. Mezclar un cuarto de taza de ceniza con un litro de agua y aplicar en las plantas. Utilice una vez al mes.