Receta de jabón de aceite de coco

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Receta de jabón de aceite de coco - Artículos
Receta de jabón de aceite de coco - Artículos

Contenido

Hacer jabón artesanal es una excelente manera de traer salud y bienestar para el baño de la familia. Usted tendrá total control sobre los productos utilizados para hacerlo, y contendrá sólo ingredientes libres de productos químicos. El aceite de coco y el aceite de oliva son extremadamente calmantes para la piel, y se pueden añadir fácilmente al jabón. Siguiendo la orientación correcta, su jabón quedará perfecto.


Caliente la lejía y los aceites a la misma temperatura

Para que el jabón de aceite de coco se congele correctamente y se endurezca en una consistencia utilizable, será necesario calentar los aceites y la lejía a una misma temperatura, aproximadamente 43 ° C. Colocar 450 ml de agua y 200 ml de lejía en un vaso de medición . Asegúrese de usar gafas de protección y guantes de goma, ya que puede ser extremadamente cáustica y se deben tomar precauciones para que los vapores no entren en los ojos o en los pulmones. Coloque un termómetro de vidrio en la mezcla para medir la temperatura. Mientras tanto, mezcle 450 ml de aceite de coco, 450 ml de aceite de palma y 450 ml de aceite en una cacerola. Calentarlos gradualmente a fuego medio. Coloque otro termómetro de cristal dentro de la olla. Cuando ambas mezclas individualmente lleguen a 43 ° C, ellas estarán listas para ser mezcladas.

Mezclar hasta que los aceites sean consistentes

Esto correrá cuando la mezcla quede con la consistencia de un pudín. En ese momento ella podrá ser colocada en los moldes de jabón. Cuidadosamente coloque la mezcla de lejía en la mezcla de aceites, revolviendo constantemente con una cuchara grande hasta que sea consistente. Si desea añadir fragancia al jabón, hágalo en ese momento.


El tiempo de curación es de al menos seis semanas

La curación es necesaria para que el alixivia empiece a tomar forma de jabón y quede lista para el uso. La curación también promueve el endurecimiento del jabón y da espesor al mismo. Coloque la mezcla en los moldes. Usted puede usar moldes que tienen una forma estandarizada o un molde rectangular que le permitirá cortar barras individuales. Coloque el molde en un lugar fresco y oscuro, y deje para curar por lo menos seis semanas.