Recuperación de una resección del colon sigmoide

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Recuperación de una resección del colon sigmoide - Artículos
Recuperación de una resección del colon sigmoide - Artículos

Contenido

La resección del colon sigmoide es un procedimiento quirúrgico que elimina una pequeña parte o todo el colon, de acuerdo con el Baylor College of Medicine. Es una cirugía abierta bajo anestesia general. Sin embargo, generalmente se realiza por vía laparoscópica (que requiere algunas pequeñas incisiones), a menos que otros factores exijan una cirugía abierta. Entiende el proceso de recuperación de este procedimiento para ayudarle a prepararse para él.


Entiende el proceso de recuperación de este procedimiento (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Cuidado del hospital

De acuerdo con Baylor College of Medicine, después de que la resección del colon esté completa, usted será llevado a una unidad postoperatoria, donde una enfermera monitoreará su recuperación. El médico puede prescribir medicación para el dolor para que sea más cómodo. Prepárese para quedarse en el hospital por hasta siete días.

Volviendo a casa

Después de recibir alta del hospital, cambie frecuentemente los apósitos y mantenga limpio el sitio de la incisión para evitar infección. La mayoría de los pacientes se recuperan dentro de unas semanas al volver a casa, mientras que otros tardan un poco más. Si hace una cirugía de resección del colon abierto, por lo general necesitará más tiempo para recuperarse, según la Clínica de Mayo.


Al regresar al trabajo, abstenerse de levantar peso por lo menos seis semanas. Si toma medicamentos para el dolor, no conduzca hasta que haya dejado de usarlos.

Cicatrices de la resección del colon

De acuerdo con Baylor College of Medicine, las incisiones laparoscópicas deben curar rápidamente y dejar cicatrices mínimas. La cirugía abierta, sin embargo, puede producir cicatrices más grandes.

Cuando llame a un médico

La mayoría de los pacientes se recuperan de la resección del colon sin ningún problema, pero es importante prestar atención a las complicaciones. Relata la fiebre o dolor que empeora (en lugar de mejorar) a su médico inmediatamente.

Además, monitoree si el sitio de la incisión está caliente o si tiene hinchazón alrededor del área. Esto puede indicar una infección.