Cómo recuperarse de un curetaje

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo recuperarse de un curetaje - Artículos
Cómo recuperarse de un curetaje - Artículos

Contenido

Un curetaje es, actualmente, una cirugía mucho más rutinaria de lo que era unas décadas atrás. Aunque todavía existen riesgos, ahora se considera un procedimiento relativamente simple, realizado entre 15 y 30 minutos.


instrucciones

Recupere de un curetaje
  1. Manténgase en la sala de recuperación durante aproximadamente una hora después de su cirugía. Esto le ayudará a despertar completamente de la anestesia. Preste atención a las instrucciones de las enfermeras de la sala de recuperación.

  2. No conduzca por lo menos 24 horas después del procedimiento. Pida a alguien que la lleve desde el lugar de la cirugía a casa.

  3. Tome ibuprofeno o naproxeno para aliviar cualquier dolor, incluyendo cólicos. Los médicos normalmente no prescriben nada más fuerte. Su médico le dará una prescripción para cualquier medicamento que desee que tome después de la cirugía.

  4. Llame a su médico si usted siente fiebre, dolor que no se alivia por los medicamentos vendidos sin prescripción médica, sangrado por más de seis horas o un olor desagradable que viene de su vagina.


  5. Evite las relaciones sexuales durante al menos dos semanas después de la cirugía. Esto le ayudará a cicatrerse adecuadamente y evitar que las bacterias, que pueden causar una infección, entren en su útero.

  6. No utilice absorbentes internos para contener el sangrado.

  7. Vuelva a su médico para una consulta de seguimiento después del período que indique.

consejos

  • Utilice sólo absorbentes higiénicos durante las primeras dos semanas después del procedimiento.

advertencia

  • Los cólicos serán más intensos después de la cirugía. Pueden molestarla por varios días, pero duran sólo alrededor de una hora.
  • Probablemente se producirá un sangrado leve en los primeros días después del procedimiento.
  • Póngase en contacto con su médico si tiene alguna duda o síntomas inusuales en el postoperatorio.