Reglas de cómo colocar un sofá o una mesa

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Septiembre 2024
Anonim
Reglas de cómo colocar un sofá o una mesa - Artículos
Reglas de cómo colocar un sofá o una mesa - Artículos

Contenido

Las esposas y los sofás se encuentran normalmente en la sala de estar de la mayoría de las casas. La decoración de ambas piezas del mobiliario corresponde o complementa la del otro y permite que familiares y amigos se sienten juntos (o separados) en varios lugares. Como regla general, los muebles de sala deben facilitar la conversación, la relajación, el entretenimiento y la armonía. Los sofás y las novias deben ser organizados, de modo que las personas sentadas puedan mantener contacto visual fácilmente y sin esfuerzo.


Las familias se reúnen en la sala de estar (IT Stock Free / Polka Dot / Getty Images)

Punto focal

Al organizar un sofá y una mesa, coloque el sofá o la cara de frente al punto focal de la habitación, ya sea una televisión y un centro de entretenimiento, una pintura, una ventana, una estantería o un arco.

disposición

Coloque el sofá y la novia perpendiculares el uno al otro, a lo largo de las paredes adyacentes. El sofá y la novia no necesitan realmente tocar las paredes, pero deben estar alineados paralelamente a las paredes del ambiente. Si una pared es más corta que otra, coloque el sofá en la pared de mayor longitud y el marco en la pared más pequeña.

entradas

Mantenga las puertas en mente cuando considere la colocación del mobiliario. Los sofás y las novias deben estar frente a las puertas, no de espaldas a ellas. Los huéspedes que entran en una habitación deben ser recibidos por cualquier parte del frente o del lado de un sofá o de una mesa, pero nunca de espaldas.


espaciamiento

El espaciamiento es uno de los puntos más importantes a considerar al decidir cómo organizar el sofá y la novia. Se debe tener suficiente espacio alrededor de cada pieza del mobiliario para el tráfico cómodo en el ambiente; los miembros de la familia y los invitados deben ser capaces de caminar con facilidad sin moverse hacia el lado o sentirse exprimidos. Por otro lado, el mobiliario debe estar lo suficientemente cerca para facilitar la conversación cómoda en tonos tranquilos y para que una persona sentada en la orilla del sofá pueda entregar algo a una persona sentada en el borde perpendicular del sofá, sin tener que levantarse. Además, mantenga el calentamiento y el aparato de aire acondicionado en mente, si un sofá o una rejilla reposa a lo largo de una pared con una entrada de aire, tire de los muebles a pocos centímetros de la pared.

De fácil acceso

Mantenga los sofás y las novias cerca de mesas de café o mesas finales. Las personas sentadas en el mobiliario deben ser capaces de tomar fácilmente mandos a distancia, bocadillos, bebidas y libros.