¿Cómo hacer un anemómetro en casa?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
¿Cómo hacer un anemómetro en casa? - Ciencias
¿Cómo hacer un anemómetro en casa? - Ciencias

Contenido

Los anemómetros miden la velocidad del viento y usan carcasas giratorias en una barra vertical para hacerlo. Puede hacer un anemómetro simple en casa o probar sus habilidades eléctricas y de ingeniería para hacer uno más complejo. Estos pasos son para construir un anemómetro que cualquier estudiante de escuela primaria puede probar.

Sin embargo, un anemómetro, no importa cuán complejo sea, debe ensamblarse para que sea preciso. Puedes abordarlo con matemáticas, medirlo directamente con un vehículo o túnel de viento, o calibrarlo con otro anemómetro que ya sea necesario.

Haz tu anemómetro

Paso 1

Use el transportador para medir y marcar cuatro puntos separados 90 grados en la parte inferior del vaso. Taladre agujeros en la pared redondeada de la taza justo por encima del borde, en cada marca. Trate de mantener los agujeros separados exactamente a 90 grados.


Paso 2

Haz un agujero en el centro vertical exacto de las paredes de las tazas restantes. Uno es de un color diferente. Use una regla para asegurarse de que los agujeros estén en el lugar correcto.

Paso 3

Marque el centro exacto de cada pajilla.

Paso 4

Coloque una pajita en el agujero de uno de los vasos con un solo agujero. Dóblalo unos 2,5 cm hacia la izquierda en el vaso y engrápalo a la pared. Repita con la segunda pajita y otro vaso de un agujero.

Paso 5

Pase las pajitas por los agujeros del vaso con cuatro agujeros para que queden perpendiculares. Coloque las dos tazas restantes en los extremos sueltos de las pajitas. Asegúrese de que los vasos estén uno frente al otro en sentido horario o antihorario alrededor del cristal central.

Doble 1 cm desde el lado suelto de cada pajilla hacia la izquierda y engrape en las dos últimas tazas.

Paso 6

Alinee los puntos centrales de las dos pajitas dentro del vaso central. Asegúrese de que las tazas estén todas alineadas simétricamente. Aplana las pajitas en el centro y engrapa su superposición en la parte inferior de la taza central.


Paso 7

Empuja la aguja a través de las pajitas aplanadas y el fondo de la taza donde están. Utilice un dedal si es necesario. Empuje hasta que la mitad de la aguja salga por la parte inferior.

Asegúrese de que el conjunto gire libremente alrededor de la aguja. Agrande el agujero, si es necesario. Puede envolver cinta en la parte superior de la aguja para que no se deslice hacia adentro.

Paso 8

Introduce la aguja en el borrador del lápiz nuevo. La goma debe sujetar la aguja firmemente mientras el conjunto gira sobre ella.

Usando el anemómetro

Paso 1

Mide la distancia desde el centro de uno de los vasos al de tu pareja en la misma pajita. Este es el diámetro del círculo que recorre su anemómetro. Multiplica el diámetro por pi (3.14) para llegar a la circunferencia.

Lleva el anemómetro al viento. Mide cuántas revoluciones por minuto (RPM) da. Puede hacerlo fácilmente comprobando la taza de diferentes colores, que utilizó con tanta inteligencia.

Multiplique las RPM por la circunferencia para calcular la velocidad de los giros del anemómetro. Esta es una aproximación aproximada de la velocidad del viento que ignora las fuerzas aerodinámicas y la fricción.


Paso 2

Conecte con cuidado su anemómetro a una extensión de madera ligera pero resistente de al menos 1,2 m de largo (un palo de escoba servirá).

En un día sin viento, pídale a un amigo que conduzca un automóvil a una velocidad combinada mientras sostiene el anemómetro y cuenta las revoluciones. Registre la relación entre las RPM y la velocidad del automóvil, que es la misma que la velocidad del aire que pasa en un día tranquilo. Haga esto para múltiples velocidades para crear un gráfico preciso de RPM por velocidad del viento.

Paso 3

Coloque su anemómetro donde pueda medir el viento libremente. Puedes montarlo en un palo para dejarlo en un lugar libre de edificios y árboles. Si va a sostenerlo mientras lo usa, asegúrese de que esté justo por encima de su cabeza, para que no interfiera con la medición del viento.