Maneras de cortar el pelo del Maltipoo (Maltés con Poodle)

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Maneras de cortar el pelo del Maltipoo (Maltés con Poodle) - Artículos
Maneras de cortar el pelo del Maltipoo (Maltés con Poodle) - Artículos

Contenido

El Maltipoo es el resultado de la mezcla de las razas Maltés con el Poodle miniatura. Los maltipo son amigables y extrovertidos, aunque desconfiados y nerviosos. Ellos tienen una variedad de colores y tipos de pelos. Algunos tipos de pelos necesitan menos mantenimiento que otros, pero todos requieren cuidado cuando el pelo es extremadamente largo, pudiendo interferir con la vida normal del perro.


Un cachorro de Maltés, mitad de la combinación que resulta en el Maltipoo (bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com)

El corte de cachorro

Este corte consiste de 2 cm a 2,5 cm de longitud de pelo en el cuerpo del maltipo, con la cola dejada al natural mientras el pelo de la cabeza es recortado en forma redonda. Las orejas se pueden dejar al natural o se pueden recortar en forma redonda también. Este tipo de corte es mejor en perros con el liso o sedosos.

Corte bajo

Los maltipos de pelo rizado necesitan un corte bajo para evitar la formación de nosotros. El pelo se corta a 1 cm de altura ya 2 cm de altura en las patas. El pelo de la cabeza es cortado en forma redonda y afinado, como en el corte del cachorro. Las orejas pueden ser dejadas al natural, recortadas alrededor o raspadas con mechones de pelo al final de la oreja, pareciendo un pompón liso.


Por los duros y erizados

Los pelos ondulados y erizados de algunos maltipos son difíciles de mantener, y ese tipo de pelo a veces representa una falla de nacimiento. Este corte debe ser mantenido corto por todo el cuerpo del perro, a menos que las patas tengan alguna deficiencia o sean curvadas. Por los más largos en las patas ayudan a ocultar la deformidad. La cola generalmente se deja al natural.

Corte para invierno

Los pies de los maltipos requieren cuidado adicional en el invierno. Pueden fácilmente quedar incrustados con nieve, hielo o sal. Mantener el pelo entre los dedos recortados puede dejar más fácil para quitar la nieve atrapada entre ellos.