Como la guerra influenció la ropa infantil en 1940

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 28 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Como la guerra influenció la ropa infantil en 1940 - Artículos
Como la guerra influenció la ropa infantil en 1940 - Artículos

Contenido

La Segunda Guerra Mundial estalló en 1939 y la década del 40 quedó marcada como un tiempo difícil en todo el mundo. A causa de las privaciones asociadas a la guerra, la moda se quedó de lado para gran parte de las personas. Por razones de conveniencia y por el esfuerzo para ahorrar dinero, la mayoría de los armarios de los niños de los años 40 tenían ropa donada y racionada. Los estilos y colores de esas ropas reflejaban la atmósfera bastante sombría de la década.


Los vestidos de las niñas muchas veces venían de otros miembros de la familia, por una cuestión de economía (George Marks / Retrofile / Getty Images)

Ropa racionada

Debido a los limitados suministros disponibles durante la guerra, cosas como comida y ropa tuvieron que ser obtenidas por medio de racionamientos, que destinaban a las familias una cierta cantidad de un ítem al año. El sitio "Era de la Moda" observa que, en 1941, las familias recibían 66 cupones de racionamiento por persona al año. Como la guerra continuó, el número de cupones disminuyó a 48 y finalmente a 36 por año hasta 1945. Los cupones de racionamiento fueron emitidos hasta 1949, cerrándose totalmente en 1952. Por un número específico de cupones de racionamiento, las familias podían comprar artículos de vestuario y calzado. Por ejemplo, un abrigo forrado con más de 71 cm de longitud para niños costaba 11 cupones, mientras que las medias costaban 1 cupón por par.


Ropa no racionada

No todas las ropas de los niños tenían que ser adquiridas a través de cupones de racionamiento. Los bebés de hasta cuatro meses de edad fueron excluidos del sistema de racionamiento. Las personas también podían comprar ropa de segunda mano sin un cupón de racionamiento, como artículos encontrados en bazares o brechós.Otros elementos que estaban disponibles para los niños sin el uso de cupones de racionamiento incluían monos, cordones de zapatos y cintas.

Hacer y reparar

Como suministros y ropa se hicieron más escasos, las familias fueron incentivadas a ser creativas con las cosas que ya tenían. Alrededor del mundo, el lema "hacer y arreglar" se ha convertido en un mantra para las mujeres. Se esperaba que aprovechara la ropa durante el máximo tiempo posible, algo un poco más difícil con los niños pequeños que crecen constantemente. Debido a esta obligación de hacer que la ropa durara mucho más tiempo, los niños, a menudo, usaban ropa de segunda mano y las que sus madres remendaban. Las vainas de los pantalones eran alteradas a medida que crecían y los rasgones provenientes de los juegos eran cosidos para que las ropas quedaran con aspecto de nuevas.


Cambio de estilos

Antes de la guerra, la moda en Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros países, era un "préstamo" de la moda en Europa. Como se hizo casi fuera de cuestión durante la guerra, los diseñadores norteamericanos empezaron a desarrollar su propio sentido de la moda. En vez de usar pantalones cortos hasta debajo de las rodillas, los niños empezaron a llevar pantalones vaqueros y camisetas con más frecuencia. Las niñas usaban vestidos más cortos, que ahorraban un paño. Como las de adultos, las ropas de los niños se mostraban más prácticas, no tan ligadas y un sentido de moda. Estas ropas tienden a ser bastante comunes en el color, generalmente en tonos de gris u otros colores neutros.