Cómo descongelar alimentos en una olla a presión

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo descongelar alimentos en una olla a presión - Vida
Cómo descongelar alimentos en una olla a presión - Vida

Contenido

Las verduras se pueden descongelar fácilmente en una olla a presión, pero algunas carnes y aves pierden sabor y color si no se descongelan parcialmente antes de colocarlas en la olla a presión. La descongelación de la carne en la olla a presión también aumenta el tiempo de cocción, lo que puede provocar la pérdida de vitaminas y minerales en los alimentos. Además, las carnes completamente congeladas se pueden cocinar más rápido por dentro que por fuera. Sin embargo, siguiendo algunos pasos, obtendrá mejores resultados cuando utilice su olla a presión para descongelar alimentos.

Descongelación previa

Paso 1

Compra los ingredientes de tu receta. Las verduras congeladas se pueden colocar en la olla a presión sin descongelar previamente y sin necesidad de más tiempo de cocción. Para carnes o aves, recuerde comprar piezas de hasta 2 cm de grosor. Puede pedirle al carnicero que corte la carne en trozos más pequeños, que se descongelan más rápido.


Paso 2

Coloque la carne o las aves en el microondas durante unos minutos para que se descongelen parcialmente. Esto acorta el tiempo de cocción en la olla a presión y permite que la carne se cocine de manera uniforme.

Paso 3

Coloque la carne o el ave en la olla a presión y cocínela normalmente, según la receta. Las partes que aún están congeladas se descongelarán en la olla a presión durante el proceso de cocción.

Descongelar solo con la olla a presión

Paso 1

Compre la carne de res, cerdo o aves que desee. Las piezas más pequeñas se descongelan más rápido.

Paso 2

Agregue una taza de agua tibia o caldo a la olla a presión antes de colocar los alimentos congelados.

Paso 3

Agregue cinco minutos al tiempo de la receta original por cada 2 cm de carne de res o cerdo congelada.

Paso 4

Agregue un minuto al tiempo de cocción por cada 500 g de pollo o pavo entero congelado.

Paso 5

Agregue cuatro minutos al tiempo de cocción por cada 2 cm de pechuga, muslo o ala de pollo o pavo congelado.


Paso 6

Controle constantemente los alimentos congelados con un termómetro de cocina. La temperatura debe ser de al menos 75 ºC antes de servir.