Contenido
Tanto los adolescentes como los adultos sufren a menudo con claveles. Se forman en la cara cuando el aceite se acumula en el interior de los poros y se endurece en una estructura de color oscuro en el formato de un enchufe. Incluso la mejor rutina de cuidados no siempre evita su formación. Afortunadamente, es posible extraer esos puntos negros irritantes de su cara. Antes de empezar, familiarizarse con la forma correcta de eliminarlos, a fin de evitar daños a la piel.
instrucciones
Cuidados diarios con la piel evitan la aparición de claveles (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Lave la cara con el exfoliante o limpiador facial removedor de claveles. Utilice los dedos para masajear el producto sobre la piel en movimientos circulares, prestando especial atención a las áreas con el problema, tales como la nariz y la barbilla.
-
Pase una toalla seca o un pañuelo de papel sobre la cara.
-
Deje una compresa tibia sobre la cara de 10 a 15 minutos. Para hacerla, moje un paño limpio en agua tibia. Si no desea hacer una compresa, use vapor. Tapa y llene su lavabo con agua caliente. Mantenga la cara sobre ella para permitir que el vapor penetre su piel.
-
Seque la cara de nuevo.
-
Enrolle las puntas de sus dedos en los pañuelos de papel. Esto va a impedir que se resbalen y dañen la piel cuando usted presione los puntos negros.
-
Apriete la piel alrededor del clavo entre los dedos indicadores. Extraiga el clavo presionando hacia abajo y, a continuación, hacia arriba.
-
No continúe tratando de quitar el clavo si no puede conseguir el primer o segundo intento. La presión excesiva y la manipulación de la piel pueden causar ruptura, hematomas y cicatrices. No mueva los clavos ternura por varios días antes de intentar quitarlos de nuevo.
consejos
- Reducir las posibilidades de formación de nuevos clavos limpiando su cara diariamente. Si su piel es muy grasa, es recomendable aplicar una máscara de arcilla una o dos veces por semana.
- Varios fabricantes ofrecen tiras adhesivas para la limpieza de la piel que se pueden aplicar en la cara durante varios minutos para quitar los puntos negros. Observe, sin embargo, que estos productos pueden no ser adecuados para su piel, ya que algunos afirman que su uso resulta en hinchazón e irritación.
Qué necesitas
- Exfoliante o limpiador facial removedor de claveles
- Toalla y pañuelo de papel
- Compresión caliente o vapor
- Máscara de arcilla de absorción de aceite
- Tiras faciales removedoras de claveles