Cómo quitar el olor de gambá usando la salsa de tomate

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 7 Enero 2025
Anonim
Cómo quitar el olor de gambá usando la salsa de tomate - Artículos
Cómo quitar el olor de gambá usando la salsa de tomate - Artículos

Contenido

El olor del borroso de un zar, es bien conocido y temido en todas partes. Ser rociado por un gamba puede ser una experiencia bastante traumática, pero no es el fin del mundo. Un tratamiento casero simple, hecho con salsa de tomate y vinagre, puede ayudar a aliviar el olor del gambá y llevarlo de vuelta a la vida normal.


El hurón del rocío de un gamba es difícil de quitar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

La salsa de tomate

La salsa de tomate suele ser señalada como la cura estándar para el olor horrible del rocío de un gambá. Las pruebas han demostrado que el jugo de tomate es completamente ineficaz para este propósito. La razón por la que la gente cree en ello es debido a un fenómeno conocido como fatiga nasal. Durante ese estado, el olor de gambá es tan fuerte que la nariz se sobrecarga, de modo que pasa a detectar otros aromas y para percibir el olor que lo sobrecarga. Quien utilice el zumo de tomate sólo será capaz de sentir el aroma de los tomates y creerá que el olor de gambá ha desaparecido. Sin embargo, todas las demás personas alrededor todavía lograrán sentir el hedor del rocío.


La fatiga nasal

La fatiga nasal ocurre en los nervios que controlan qué olores percibimos. Al igual que cualquier otra sensación, el olor se debilita después de un tiempo. Esto sucede porque la membrana nerviosa es incapaz de acompañar el ritmo de cambios ejercido por el olor. Ella aguanta por algunos minutos, pero con el tiempo el olor supera la membrana y comienza a perder el efecto. Eventualmente, apenas será posible notarlo, y nuevos olores parecerán mucho más fuertes que los antiguos.

Lo que realmente funciona

Una simple mezcla de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón puede neutralizar completamente los olores de gambá dejados en la piel. Mezclar 1 L de peróxido fresco con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de detergente. Los ingredientes deben mezclarse en un recipiente abierto, ya que cuando están cerrados pueden explotar. La solución debe ponerse en contacto con la piel y el cabello durante cinco minutos antes de ser removida. Ella funciona a través de la transformación de los tiois odoríferos en un ácido completamente inodoro.


Cómo evitar los gambas

La manera más fácil de evitar encontrar un gambá es poner obstáculos alrededor de su propiedad. Los gambas pueden cavar por debajo de las cercas, por lo que es importante sujetarlas al menos a 30 cm en el suelo. Inclinar hacia fuera la parte inferior de la cerca, de 15 a 30 cm, también ayuda. Quite todas las pilas de madera, abrigos deshabitados y coches antiguos del patio trasero, ya que pueden atraer gambas. Usted también debe evitar dejar cualquier alimento para animales al aire libre y la basura de estampado.