Contenido
- Burbujas que aparecen a las pocas horas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Ampollas que aparecen después de unos días.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Las burbujas en la madera y otras superficies pintadas lisas generalmente son causadas por la humedad o el vapor atrapado debajo de la capa de pintura. Esto suele ocurrir cuando la superficie o el aire contienen mucha humedad o si la superficie está muy caliente. Si bien puede ser alarmante ver burbujas grandes en todo su nuevo trabajo de pintura, es fácil solucionar este problema y, si tiene suerte, a veces se corrige solo. Si la pintura de la madera todavía contiene burbujas después de varios días, este es un problema diferente, que requerirá un poco más de trabajo para corregirse.
Burbujas que aparecen a las pocas horas
Paso 1
Espere y vea qué sucede si las burbujas aparecen a las pocas horas de pintar. Abra las ventanas, encienda un ventilador o use un deshumidificador para reducir la humedad y acelerar el secado. Pueden pasar hasta 24 horas para que el vapor o la humedad se evapore a través de la capa de pintura y, a veces, se encoge y se adhiere perfectamente a la madera.
Paso 2
Raspe las burbujas si no desaparecen después de 24 horas. Quite la pintura suelta con una espátula o un raspador. Lijar toda la superficie con papel de lija 20 o papel de lija medio-fino.
Paso 3
Aplique la imprimación en todas partes sin barniz, utilizando la misma imprimación que se utilizó inicialmente. Espere a que se seque por completo y pinte dos manos sobre las áreas acondicionadas, siguiendo las instrucciones de la etiqueta para los tiempos de secado.
Ampollas que aparecen después de unos días.
Paso 1
Raspe suavemente el área de las burbujas. Si la pintura sale de la madera al raspar, indica que la primera capa de imprimación o pintura no se adhirió bien al barniz. Vuelva a pintar sobre la capa anterior de pintura o imprimación que no se adhirió a esa cubierta.
Paso 2
Raspe la pintura suelta y las burbujas. Esto puede requerir la eliminación casi completa de la pintura, ya que pueden estar sueltas. Raspe todo lo que pueda y lije completamente toda la superficie.
Paso 3
Aplique la imprimación en las áreas desnudas y lijadas con una laca teñida o imprimación adhesiva. Deje que se seque por completo y vuelva a pintar el barniz con una o dos manos de pintura.