Cómo reparar el cuero partido

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
Cómo reparar el cuero partido - Artículos
Cómo reparar el cuero partido - Artículos

Contenido

Conforme los bancos y los muebles de cuero se vuelven viejos, los signos de envejecimiento comienzan a aparecer en la superficie. Este daño, que generalmente toma la forma de fisuras o grietas, suele ser reversible, dependiendo de la edad del cuero y del tamaño del desgaste.


instrucciones

Cuero agrietado se puede reparar en una hora (Getty Images)
  1. Tome un cepillo de zapatos o un paño seco y limpie toda suciedad y partículas sueltas en la pieza de cuero. Limpiar con una mezcla de jabón neutro y agua tibia. Recuerde las esquinas y los rincones, de modo que toda la superficie haya sido limpiada uniformemente. Seque el cuero con un paño limpio.

  2. Utilice alcohol desnaturalizado y un paño limpio para limpiar el cuero. Esto elimina todos los residuos de jabón todavía dejados en él, pero también elimina el acabado original y un poco del color. Después de eso, utilice otro paño limpio y seco para eliminar la suciedad, ya que el alcohol todavía puede permanecer en el cuero.

  3. Aplique el relleno de cuero del kit para reparaciones en las grietas con una cucharadita o un objeto puntiagudo similar que no lo rasgue. Frotar el relleno profundamente en las grietas para llenarlas, y luego dejarlas secar, lo que debe llevar de cinco a diez minutos.


  4. Lijar el relleno ligeramente en las grietas con una lija fina. Trabaje el relleno en las grietas de cuero suavemente, teniendo cuidado de no presionar demasiado fuerte, o bien puede causar más daño. Utilice guantes para no dañar las manos. Los guantes de goma desechables, como los usados ​​para limpiar cocinas y baños, son perfectos para esta etapa.

  5. Utilice un paño suave o esponja para aplicar la solución de reparación del kit en toda la pieza de cuero que está reparando. Haga una ligera presión para trabajar la solución sin dañar. Deje que se seque y luego compruebe la superficie del cuero. Si todavía observa grietas, aplique más relleno en ellas, y luego aplique más solución de reparaciones y vuelva a comprobarlo.

Qué necesitas

  • Agua y jabón
  • Panes limpios
  • Alcohol desnaturalizado
  • guantes
  • papel de lija
  • Kit para reparaciones de cuero
  • cuchara